Ver mensaje
  #2  
Antiguo 03-03-2023, 18:48
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 1,749
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mariner 8cv 2 t con 20 años de antigüedad

Yo tengo un Mariner 4CV 2T de la misma quinta aproximadamente y ya lo he destripado del todo, creo que será la misma serie (en realidad son Yamaha, en el bloque motor pondrá el modelo). Al principio tenía un problema parecido, y el tema era ajustar el 'slow jet' del carburador, un tornillito que regula la riqueza de la mezcla al ralentí (ojo, no es el del ralentí). Eso aparte de limpiar bien-bien el carburador (ojo a la bomba, que es de vacío y tiene unas membranas que se desgastan o se rompen).
En cualquier caso la checklist que recomienda el manual técnico es:

1) Linea de fuel: que llegue combustible al motor (tubo, llave, filtro, carburador). Y tonterías como dejarte cerrada la llave de aireación del depósito.
2) Encendido
3) Compresión (si una vez arrancado va bien, eso no es)

Yo sospecho del carburador, el ajuste y limpieza son bastante delicados y dan ese tipo de problemas si no están bien. Se puede comprar uno nuevo, son bastante baratos.

Luego el arranque tiene su historia. Hay que pegar un par de tirones con la llave de aire cerrada para que cebe el carburador (en el mío tengo que apretar con el dedo, que no cierra del todo), y una vez que hace el amago de arrancar abrir la llave.

Pero de todas formas un velero de 6m a cinco nudos ya está cerca de la velocidad de casco, no le pidas mucho más...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder