Ver mensaje
Antiguo 03-03-2023, 23:28
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,793
Recibió 1,084 Agradecimientos en 721 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El gobierno aprueba un mapa de zonas en las que se podrá autorizar los aer

Un poco más en serio y no es que sea para broma el asunto, la verdad es que me sorprendo y celebro el hasta ahora curso de éste hilo.

Siendo un tema tan tan delicado me cuesta mucho discrepar me protege más que todos los comentarios que habéis realizado. Y eso sin hablar de que (Aún) no os habéis empezado a tirar taburetes por encima de la cabeza ( Ó, directamente a la cara que es un deporte que no se nos da mal).

Yo tengo a dos millas un experimento con unas cuantas pocas boyas para estudiar y producir energía, (Como media docena, pocas mas) que en lo personal me joden porque tienes que hacer algunas millas mar adentro para poder salvarlas y seguir vía E. Lo cual según la dirección del viento hace imprácticable dicho rumbo. Y si te las saltas lo que a priori no supone ningún prejuicio porque si te saltas la línea pasas, las salcas a unos cientos de metros, teviene un catamarán a motor lanzado para echarte la bronca. La última vez que estuve los franceses se la pasan por el forro haciendo rumbo fijo a Santander (Entendible) y... Nada.

Pero eso son minucias personales que no hacen al grueso de la cuestión. Como dice Jonan de la que nos descuidemos o sin descuidarnos nos van a meter la nuclear sí o sí (Y cuidadín porque ta han empezado lanzando un nuevo descubrimiento.. que no tiene ningún riesgo ni efectos secundarios posibles que salvarán a ésta humanidad con independencia del grado de energía que se consuma. Algo así como el "motor infinito" o como se llame).

Si planteamos una solución mala con un potencial de riesgo muy grande aunque en apariencia improbable a corto plazo. Y lo hacemos frente a una disyuntiva de destrozar miles y miles de hectáreas con miles de pájaros y aves y todo lo que conlleva de flora y fauna que se destroza... Pués....

La Questión, y no digo que sea nada facil, si estamos abordando de veras las raíces del problema. Porque y sin caer en idealismos si cada vez consumimos más y más y más de forma exponencial digamos que esto no es muy sostenible. Y menos aún si incluimos un insignificante elemento cual la esperanza de vida. Y tener otros tres o cuatro hijos más o aceptar e incluir mas inmigrantes, a mí me dá que tampoco es, y menos si solo sin aisladas, ninguna solución.

Como comentais Ligera y muchos otros la verdad es que soy un Mar de dudas. Es lo peor es que ni siquiera nos podemos fiar de una buena voluntad de los que luego tienen unas puertas giratorias que a cualquiera de nosotros nos haría caer la cara de vergüenza. Y hablo de prácticamente todos.

Este último también puede ser bueno porque tampoco hay porque fiarse ni dejar nuestro porvenir en manos de nadie.

En estos momentos lo que sí que me viene a la cabeza es esa máxima Hipocrática. Que dicho sea de paso no sé donde oí, que ya nos lo están cambiando (me refiero al juramento Hipocrático, nada que ver confundir con tantos hipócritas) qye reza algo asi como.. "lo primero no dañar"

No sea que queriendo correr estropeemos aún más lo que ya viene vastante fastidiado y Grave.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Egis (03-03-2023)