Lo que expone Zarca lo indica el fabricante y tiiene el mayor sentido.
El calentador, como su nombre indica, tiene por misión calentar el cilindro para que el vapor de combustible haga ignición solo entrar en el mismo.
Como es sabido el motor Diesel no lleva bugías, siendo así que el combustible hace ignición por la alta temperatura que alcanza el cilimdro.
Esa alta temperatura se consigue mediante una intensa compresión del aire, de ahí que el motor Diesel tenga un coeficiente de compresión que frecuentemente duplica al del motor de gasolina que precisa bugía i chispa para prender el combustible.
Cuando el motor gira diez o quince segundos en frío con el combustible estrangulado el aire fuertemente comprimido en el cilindro calienta el mismo. Al soltar el estrangulador el primer combustible inyectado en el cilindro lo encuantra ya caliente y prende en el acto.
Tuve veinte años un Volvo 2003 y en invierno siempre utilizaba dicha práctica y arrancaba a la primera.
Por contra si envías combustible al cilindro en frío y el motor no arranca, complicas notablemente la situación y tienes todos los números de no arrancar el motor y encima agotar la batería en el intento.
Saludos cordiales
