Discusión: Electrónica Robo de accesorios
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2023, 11:30
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
lo primero agradecerte los videos que haces porque son muy utiles y aunque no hagamos todo lo que nos cuentas a mi me gusta verlos porque siempre viene bien saber las posibilidades que tenemos para nuestros barcos y ademas si son por poco dinero, mucho mejor.

Sobre el tema del robo de fuerabordas, yo hace años tenía una taylor 55 para pescar por la bahia y le compre un mercury25 cv 4 tiempos nuevo... preocupado por el tema del robo lo que hice fué ponerle una alarma de moto que son muy baratas y además tienen mando a distancia para activar o desactivar. Instalada muy facilmente dentro de la tapa del fueraborda en cuanto alguien se le ocurriera tocarel fueraborda o intentar subirse al barco sonaba hasta 120 decibelios... se le podía regular la sensibilidad y el volumen y además te vienen con pegatinas de alarma que puedes poner en los cristales de la cabina que tambien avisan a los posibles ladrones.

bueno, pues por 30 euros que me costó la verdad es que dormia mucho más tranquilo, porque estaba en un fondeo en la ria y de vez encuando desaparecian cosas de los barcos. Además de esto tambien le quité las pegatinas de Mercury al motor para que no pareciera tan nuevo.Cuando iba por alli y habia gente que no conocia por los alrededores hacia sonar la alarma a posta para que vieran que había alarma y que funcionaba... No tuve problemas. Creo que es un sistema que tambien se puede definir como "low cost", sencillo y barato.

Una ronda de mi cuenta.
Sin duda un buen sistema tambien..

Yo tengo una alarma de esas de moto por ahí, también y funcionan bastante bien.

Pero uno de los mejores trucos y bien barato es el "cutrificar" el bien que quieres conservar.. como bien dices quitandole las pegatinas de mercury o pintandolo malamente de un color llamatovo o con un poco de cintaamericana para que parezca mas feo y cutre de lo que es...

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder