Ver mensaje
Antiguo 06-03-2023, 08:56
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 954
Recibió 365 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Visto la controversia generada, y que aplaudo que suceda.. ya que no me gusta nada que no haya debate… y se den por buenas posturas de una parte.

Dicho esto… (como en mi primera intervención)…

Por supuesto, que no acepto que le tomen el pelo a nadie por un mal trabajo, como exponía el cofrade que inició el post.

Todo armador merece una buena atención, por parte de su proveedor. Pero… ocurre, que esto es un ideal, ya que muchas veces la relación comercial se inicia desde una posición de desconfianza y desconocimiento por las partes. Y esto es un fracaso anunciado. Me explico.

Mi relación con mi mecánico/electricista… se basa en que ambos nos conocemos bien.

el sabe que le pago, (algo importante)
el sabe que soy exigente y que se lo que quiero.
El sabe que no le pido los trabajos a última hora.
El sabe que los mantenimientos son programados.
El sabe que los trabajos se hacen en dic, enero o febrero, por tanto no le doy la vara en junio.

Es decir, comprendo su negocio, y busco que las cosas se hagan bien. No tengo problemas de última hora. Mi barco está perfecto siempre. No hay historias.

Que se yo de el:

Que no es barato, pero puedo confiar en el, no me esta robando.

Que le llamo y viene, cuando haga falta, pero claro mi llamada es del tipo…(Javier el próximo mes tengo previsto varar, habría que hacer tal y cual cosa, dime tu agenda y cuadro días con varadero).

Que si hay o ha habido un problema, me lo ha resuelto sin cargo, sin además pedírselo.

Que conozco sus límites, se lo que le puedo pedir y lo que no. Por ejemplo, no sabe configurar electrónica nivel pro.

Este tipo de relación, cliente proveedor es imposible desde la desconfianza.

Las relaciones profesionales hay que construirlas. No son espontáneas.

Los clientes oportunistas, que buscan que se les atiendan con diligencia con piezas propias y con desconfianza en junio… pues no es una buena forma de construir una relación sólida, cliente proveedor. El proveedor ya va agobiado y no busca más problemas.

Al final se tiene que buscar un win win… entre ambas partes.

Un cliente que sea cortes, y que entienda el negocio, siempre estará bien atendido.

Los armadores no somos seres de luz con vocación social con una moral superior… y los proveedores son empresas no oenegés…

En fin.., al final es sentido común… pienso yo… a mi me funciona.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ole Ole Ole !!!!

Citar y responder