Ver mensaje
Antiguo 06-03-2023, 09:31
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Voy a poner aquí un video que NO tiene que ver con esta regata...
Es de la "otra" vuelta al mundo que ahora mismo se está celebrando con 5 Imocas con tripulación y por etapas...que ahora mismo están rumbo a Cabo de Hornos, a velocidades de vertigo!!...

Pronto alcanzarán a GUY, nuestro participante, ahora ya "fuera de concurso", mal que me pese, pero que sigue con su viaje y su sueño de dar la vuelta al mundo solo...
Le quitarán las pegatinas, eso seguro...quizás también alcanzarán a Ian...quizás de noche en una de esas "bestias" suene una alarma...alarma de colisión oirán...joerrrr si por aquí no hay barcos pensarán...pues no amigos os equivocáis, por aquí andan un par de barcos "normales" a velocidades "normales" y tripulados por solitarios que hacen esto por pura y dura pasión...incluso, cuando los pasen, a lo mejor piensan...donde van estos "locos" en sus "viejos cacharros" sin pilotos estratosfericos que gobiernan mejor que un humano, sin Internet y meteo a bordo, sin programas de routing por ordenador, sin equipos de última tecnología...y a seis " míseros" nudillos de na...y con sextante y cartas de PAPEL...papel??...preguntará alguno...si, si papel...dirá otro agitando la mano...

Quien sabe...el caso es que no se choquen...no?...y que cada uno disfrute con su "pelicula"...

Desde luego que los humanos hemos conseguido avanzar increíblemente en el diseño de los barcos de vela...es alucinante ver a estos barcos manteniendo velocidades de 30 NUDOS!!!...

Pero me pregunto...a esas velocidades la vida a bordo será dura, estresante...ellos son profesionales de la vela y la competición y NO hablarán mal de "esa" forma de navegar...pero para su navegación privada, elegirian ese modo de navegar?, elegirian esos barcos?...o se decantarian por algo más "normal" y relajado en el que se pudiera leer un libro o cocinar...

No se peroooo...tengo la sensación que este mundo va, vamos demasiado deprisa, y lo dice alguien amante de los Imocas, de las carreras de motos y de coches, de la tecnología....en fin...será que me hago viejo... o será...que estas velocidades gobernando el piloto mientras el skipper come, o intenta comer, es demasiado para mi, para mi visión e idea de lo que debe ser la navegación a vela...en el Océano..

No se que decir...pero creo que es demasiado ya...para mi..demasiado deprisa...

Será esta la forma de navegar del futuro...hacia la que vamos??...puessss...si es así diré aquello de...que paren el barco que yo...me bajo....

El video en cuestión....

https://youtu.be/bhnRG5K45Mw

Saludos
Buena reflexión, por ejemplo Jean Luc Van de Heede tenía para uso personal, durante muchos años, un Feeling 10.40, que luego vendio para comprar el Rustler, Alessandro Benedetto tambien tenía un feeling. Sería interesante saber que barcos particulares tienen las grandes figuras de la vela, que pueden acceder practicamente a cualquier barco.
Saludos
Auskalo
zar (06-03-2023)