Discusión: Regatas The Ocean Race 2022-2023
Ver mensaje
  #20  
Antiguo 06-03-2023, 12:21
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,629
Agradecimientos que ha otorgado: 1,596
Recibió 5,106 Agradecimientos en 2,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Ocean Race 2022-2023

La tripulación del Team Malizia se situó este sábado por la mañana en cuarta posición de las cinco Imocas en la carrera de la tercera etapa de The Ocean Race entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) e Itajai (Brasil), tras haber conseguido alcanzar al pelotón de los tres Imocas que partían persiguiendo al cómodo líder del momento, Holcim-PRB , a más de 550 millas de ellos.

Pero Boris Herrmann y su equipo quizás ya se han llevado el premio a la combatividad en esta etapa -la del capítulo de reparaciones en el mar- tras la serie de trabajos que acaban de realizar a bordo tras una serie de averías.

Víctimas de un desenganche en el tope de su Code 0, , ya se habían tenido que embarcar el miércoles en un impresionante operativo nocturno para liberar la enorme vela atrapada en el foil de babor del barco (Aquí, el vídeo de este operación de alto riesgo).

Al día siguiente, se produjeron daños mucho más graves en el tope de su mástil, una grieta de 26 centímetros de largo, se abrió en el carbono y amenazó con continuar.
Will Harris vuelve a la cubierta después de sus operaciones del lijado del carbono en el tope del mástil.


Inicialmente, fue el co-patrón, Will Harris, quien fue enviado al tope de palo en mar embravecido con casi 3 metros de ola para realizar un diagnóstico inicial . En coordinación con el patrón en la cabina, él mismo en coordinación con el equipo técnico del barco en tierra, Will Harris comenzó la fase de aislamiento del daño y luego lijado de la sección del mástil para ser impregnado y luego desbastado con tela de carbono de repuesto.

A la vez, en cabina, estaba la segunda co-patrona a bordo, Rosalin Kuiper, quien se encargaba de preparar la impregnación de resina de las piezas de carbono antes de enviar cada capa de tela preparada al tope de palo para ser colocada allí. . Sabiendo nuevamente que el tiempo máximo es de 25 minutos entre el inicio de la impregnación y la colocación del tejido así como su alisado con rodillo para evitar cualquier formación de burbujas de aire y asegurar una adherencia óptima.

En el cockpick de Malizia transformada en taller del fin del mundo, fue Rosalin Kuiper quien se encargó de la impregnación de carbóno.
Una vez colocadas las seis capas de carbono, se selló la zona reparada con film plástico para asegurar la impregnación y endurecimiento del material.

Tras un tiempo de espera de varias horas exigido por el equipo de tierra, obligando al velero a navegar con 1 rizo y sin vela de proa en el tope de palo, fue a su vez Rosalin Kuiper quien fue enviada en cabeza de palo para aflojar la impermeabilización de la reparación. y lijar la zona cicatrizada antes de realizar una serie de "pruebas de cinta" consistentes en dar golpecitos en la zona reparada y sus alrededores en busca de un eco más agudo de lo normal que pudiera delatar una delaminación nueva o persistente.

Fin de la primera operación de descarnado de Will Harris.
El equipo de tierra de Malizia , estando en contacto con el reparador, pudo concluir que la reparación parecía haber sido exitosa, pero luego pidió esperar otras 6 horas para devolver todas las velas con el fin de garantizar la perfecta solidez de la reparación. el secado se realizó a temperaturas entre 12 y 17°, por lo tanto insuficientes para una reparación normal.


Y mientras los dos reparadores de alto vuelo descansaban, fue Nicolás Lunven quien a su vez fue izado más de 2 metros en el J2 para realizar a su vez una reparación en altura sobre la vela rota en y clavando un gigante” parche". Operación exitosa, nuevamente. El sábado por la mañana, Malizia finalmente reanudó su vuelo con su banda de MacGyver a bordo.


Una pasada.
Mis impresiones son:
Creo que esto es lo que se busca en esta regata. Este tipo de espectacularidad que no se lograria en solitario. Me refiero al trabajo en equipo que es capaz de resolverlo todo. Quizás en la siguiente edicción cuaje lo de los Imocas. De momento nos contentaremos con esto.
Otra vez Francia y sus navegantes oceanicos son los que animan el cotarro.
En una regata con organizadores suecos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
ecume (09-03-2023)