Pip Hare: “Aún nos queda mucho por hacer y el caso de Clarisse solo nos estimulará”
“Estoy impactada por el trato reservado a Clarisse Crémer. Durante la última edición de la Vendée Globe, tuvimos el mayor número de competidores (se inscribieron seis mujeres, NDR). Apenas dos años después, nos encontramos en una situación en la que los criterios de calificación hacen que una mujer en baja por maternidad se considere demasiado riesgosa para optar a la regata. Estoy feliz de que mis compañeros patrones y la clase Imoca se estén tomando esta situación muy en serio.
Me encanta este deporte porque hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones, pero parece que ya no es así. Pensé que habíamos progresado lo suficiente como navegantes, y como atletas en general, para ser aceptadas y ocupar nuestro lugar en la parte superior del tablero. Me equivoqué. Todavía tenemos mucho por hacer y el caso de Clarisse solo nos estimulará.
Madre y marinera de muy alto nivel, Sam Davies ahora compitiendo en el Biotherm en la Ocean Race se siente preocupada por el tema.
“Haré todo lo que pueda para que las mujeres puedan perseguir sus objetivos”
“Soy esposa, madre y patrón. Existen patrocinadores que apoyan a las mamás/patrones. Daré lo mejor de mí dentro de la clase Imoca para que las mujeres puedan perseguir sus objetivos y que los patrocinadores ya no duden en apoyarlas.

Alexia Barrier completó la Vendée Globe 2020-2021. Muy comprometida con la diversidad en las regatas oceánicas, quiere afrontar el Trofeo Jules Verne con una tripulación 100% femenina. Al día siguiente del anuncio del desalojo de Clarisse Crémer por parte de Banque Populaire, dijo tales contratiempos le suceden diariamente a muchas mujeres en este planeta. Era precisamente el momento de mostrar el ejemplo de una joven madre que vuelve a embarcarse en la Vendée Globe. Es aún más decepcionante dado que la participación de Clarisse en la edición de 2020 con un gran patrocinador envió una señal positiva porque, en última instancia, pocas mujeres tienen los medios financieros para ganar en regatas oceánicas. A menudo, tenemos presupuestos para participar y no para actuar. Para que haya una verdadera mezcla en las regatas oceánicas, las mujeres deben tener los medios para ser competitivas como los hombres, sin renunciar a su vida familiar si quieren tener hijos.