Ver mensaje
Antiguo 08-03-2023, 23:36
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Traslado de velero de islas a península

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
[QUOTE ]....... yo haria un cruce directo sin parar en puertos.........

Y mas claro... Agua!

Y tienes cierta razón Toni. Seguramente que no se le hunde, Ni le estamos desanimando ni siendo pesimistas. Él realiza una
pregunta y nosotros le damos nuestro parecer. Y algunos de los que responden tienen bastante ó muchas.. experiencias.

Y en efecto, hasta ahora yo también creía que el cruce directo ahí cuando menos cincuenta mn. ( Que ya sabemos que es poquita la diferencia para poder prácticamente hacerlo legal)

Seguro que todos hemos pasado alguna vez de 130 en autovía, como de seguro que la mayoría no hemos ( Afortunadamente) de veras precisado del airbag o del cinturón de seguridad para continuar sanos. Pero además el lo quiere o pregunta para hacerlo de forma legal. Y por poquitos años que tuviera el balandro no lo conoce ni controla. Como seguro que también pues diría en moto con el casco en el codo a 30 por hora disfrutando de una vez Ruta en moto una noche por Pirineos, y a nadie se va a cruzar. Pero.. acaso por ello le recomendarías que haga una buena ruta sin casco?

En serio a veces nos quejamos muchísimo y más de las normas de la chatarrería o como queráis llamarle, pero algunas tienen cierto sentido por mucho que nos jodan. Y .. es otro tema pero podéis aprovechar para lanzarme taburetes, que aún estoy ágil. La realidad es que si no funciona la balsa quizás haya unos "tipos" que se la tengan que jugar para venir a auxiliarnos. Lo cual por supuestísimo nunca pasa a nadie, y menos a ti. Y eso no quiere decir que yo ni acuerde ni tampoco critique las normas de la dirección general de la Marina mercante. Pero algunas y por supuesto mejorar tenemos que generarnos. Máxime si luego de veras queremos que vengan a solucionarnos ciertas papeletas, que reconozcamoslo, si no tienen una buena conclusión con cierta facilidad nos atrevemos a criticar. Y ojo, porque analizar dudar y dar nuestro parecer, e incluso después de lo cual en realizar una crítica me parece sano.

Y como dice, mejor no confundir con el tema de abanderamientos.

Salud y buen viento!
Hay cosas que son difíciles de entender.
De Baleares a la península por loxodromica u ortodromica es lo que hay.
50 millas.
Motor, un rumbo directo, unas millas.
Vela, no queda otra que hacer el rumbo que permita el plano velico. Y las millas recorridas se sabrán al llegar a puerto.

Traslado velero de islas a península.

Que dice el título del hilo

Cruce incumpliendo la legislación.
Cruce con pabellón distinto al nacional.
Cruce en transporte rodado y en barco.
Cruce a remolque, con remolcador despachado al efecto.

Y creo que no hay más señores.

[/quote]
Citar y responder