Re: Traslado de velero de islas a península
A mi lo que me interesa del tema es sobre todo cuando decis lo que es "legal" o "ilegal" porque yo tengo claro lo que yo haría.
Es que este tema se lo he preguntado a la DGMM y no me han dado una respuesta clara...
vamos a ver, si no estoy navegando fuera del territorio español, es decir, a más de 12 millas, en aguas internacionales, donde España no tiene soberania, donde los agentes de la ley españoles ya no tienen autoridad más que en ciertas cuestiones como es el trafico de drogas, aduanas, delitos ecologicos, etc... ¿me puede sancionar la DGMM por estar navegando en una zona donde no tiene competencias?
Entiendo que la respuesta puede ser que si porque estos primero disparan y luego apuntan, es decir, que te ponen la sanción y luego tu ya recurres y tal... pero si vamos por lo "legal" ¿esa sanción sería valida ante un juez español en el caso de que tu argumentes que la ley española no es valida en aguas internacionales y que el agente que te ha sancionado tampoco tiene competencias por estar fuera del territorio español? yo creo que esa sanción un juez la anularia inmediatamente, pero tampoco soy abogado...
si tengo experiencia de haber sido parado en el barco de un amigo a 20 millas de la costa y cuando nos pidieron amablemente la documentación del barco mi amigo se la enseño, pero cuando quisieron entrar a registrarlo les dijo que no, que estaban fuera de su jurisdicción y que no les permitia subir a su barco... pues nada, miraron el gps (como si no supieran donde estaban!) y le dijeron: tiene vd. razón, puede continuar.... En fin, me gustaria que algun abogado me aclarara el tema porque está claro que todos tenemos que cumplir la ley, pero el estado y los funcionarios tambien y esas supuestas sanciones fuera del territorio español yo creo que son ilegales.
A ver si alguno nos lo aclara.
|