momento estresante en el 11th Hour Racing Team. Después de reparar dos velas de proa, el equipo descubrió daños en los timones durante una inspección de rutina.
El reportero a bordo, Amory Ross, resume lo sucedido: "Jack (Bouttell) miró el timón de barlovento, el que está fuera del agua, y encontró una grieta. Era grande, de adelante hacia atrás, a mitad del lado exterior. Luego otra más cerca la parte superior, mucho más pequeña, pero también más cerca de la 'raíz', donde el timón se encuentra con el barco; un punto importante porque perder la punta de un timón es una cosa, pero perder todo el timón es otra. Juju (Justine Mettraux) estuvo rápida al sugerir revisar el timón de babor, con lo que teníamos el timón de estribor hacia abajo y el de babor hacia arriba. Había una grieta más grande en la parte superior en el mismo lugar que en el timón de estribor”.
"Desde entonces hemos vivido en un torbellino, pero éste es el resumen. Después de hacer nuestras propias observaciones a bordo y consultar con nuestro equipo de tierra y los diseñadores de los timones en Francia, se determinó que el timón de estribor era el peor de los dos, debido a la segunda grieta más larga. Decidimos poner nuestro timón de repuesto en su lugar. Así que sacamos el timón de estribor y metimos el de repuesto, todo sin problemas..."
El equipo ha avanzado a buen ritmo todo el miércoles, una señal de que las cosas a bordo han vuelto a la normalidad.
