Échale a la tila algo fuerte, hombre, que no es para tanto... por el momento.
Debido a que el camino de Abihlash Tomy no era el mejor, no sale a cuenta ir con el viento y la mar dándote en la cara hasta Recife, éste ha virado y Kirsten consolida su distancia en proporción a lo que le queda de trayecto en el agua. No tengo en este ordenador las hojas de cálculo, pero la diferencia de las distancias hasta meta en el agua a las 21:00 de nuestro huso horario, era, si no me acuerdo mal, de 331', lo que es algo más que el 8% de ventaja, algo así como cuando empecé mis cuentas, allá por el 21 de febrero. Con la compensación, debe de estar más allá del 10%...
No es para tanto, hombre, que te va a dar algo.
Supongo que el "recorte" de Kirsten habrá sido para hacer alguna reparación de emergencia, poniéndose de popa y a muy poca velocidad de media de las 4 horas, o sea, que casi seguro que ha parado, y habrá quitado toda la tensión del botalón, y... Por suerte para ella, no he estado yo con mis "manitas" para echarle una ayuda... Pero tú, que conoces el barco, los materiales y herramientas que lleva, etc. puedes darnos una idea de qué es posible que haya hecho... Achicaríamos ansiedad con motobomba... Por fa. (Tabernero, ponle unas caritas de "por fa" a Zar)
¡Gasolina a la tila!

PD Simon, el de la pérfida Albión, le va a levantar las pegatinas hasta al barco de la organización (poema del de la pluma)