Ver mensaje
Antiguo 09-03-2023, 23:21
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,908 Agradecimientos en 621 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Échale a la tila algo fuerte, hombre, que no es para tanto... por el momento.

Debido a que el camino de Abihlash Tomy no era el mejor, no sale a cuenta ir con el viento y la mar dándote en la cara hasta Recife, éste ha virado y Kirsten consolida su distancia en proporción a lo que le queda de trayecto en el agua. No tengo en este ordenador las hojas de cálculo, pero la diferencia de las distancias hasta meta en el agua a las 21:00 de nuestro huso horario, era, si no me acuerdo mal, de 331', lo que es algo más que el 8% de ventaja, algo así como cuando empecé mis cuentas, allá por el 21 de febrero. Con la compensación, debe de estar más allá del 10%...

No es para tanto, hombre, que te va a dar algo.

Supongo que el "recorte" de Kirsten habrá sido para hacer alguna reparación de emergencia, poniéndose de popa y a muy poca velocidad de media de las 4 horas, o sea, que casi seguro que ha parado, y habrá quitado toda la tensión del botalón, y... Por suerte para ella, no he estado yo con mis "manitas" para echarle una ayuda... Pero tú, que conoces el barco, los materiales y herramientas que lleva, etc. puedes darnos una idea de qué es posible que haya hecho... Achicaríamos ansiedad con motobomba... Por fa. (Tabernero, ponle unas caritas de "por fa" a Zar)

¡Gasolina a la tila!

PD Simon, el de la pérfida Albión, le va a levantar las pegatinas hasta al barco de la organización (poema del de la pluma)
Igual me he "pasao".....se me nota cuál es mi favorita..no?

En ese barco el gigantesco botalón es "su motor principal"..todas las velas "grandes" dependen de él y aunque la integridad del palo está garantizada con el stay de trinqueta que "muere" en la misma proa, la pérdida de la seguridad estructural del botalón en un barco con un ángulo de ceñida inferior al Rustler de Abilash y al barco de Simón, puede ser un serio hándicap...ya que a partir de los doldrums será importante tener un barco que remonte rápido y bien...

No un drama...no...pero ya se sabe uno siempre quiere más...y es que aunque la primera posición de Kirsten es muy sólida, más si cabe gracias a su brillante y "logica" estratégica seguida desde doblar Hornos buscando de manera decidida los alisios de SE, el "chacal" , léase Simón, está "subiendo" como "una moto"...

Y...es difícil que consiga dar alcance a Kirsten y llegar primero...pero puede pasar y más si este problema con el botalon va a más...y aunque está claro que no ganaría "oficialmente" la regata, al estar en otra categoría, sería un serio varapalo para la moral de Kirsten...que como ya se sabe tiene ambición y ganas de llegar en primer lugar a Sables...

Y yo de que llegue primera...

Ella tampoco parece demasiado preocupada...solo ha dicho que irá observándolo y bajará un poco el ritmo...

Así que nada..iremos observando...

Y "moderare" mi faceta de "fan" club...o lo intentaré...je, je..

En cuanto a que puede haber hecho, lo desconozco, pero bien puede ser que haya "destensado" los tirantes del botalon para tratar de "recolocar la puntera de inox. del botalon en el mástil de madera en el que va insertada.., o bien observar si la madera está rota o agrietada...

Pero son suposiciones...

Ella dice que desde que se dió cuenta del problema ha estado observando la posición del botalón y no ha observado que se haya movido más...y que el problema lo vio después de haber usado su spynaker grande...

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

Al parecer, según la organización, el problema está en la puntera del botalón...que aparece en la foto...

Editado por zar en 09-03-2023 a las 23:34.
Citar y responder