Ver mensaje
Antiguo 10-03-2023, 06:45
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Fuera borda inestable, una ayudita!!!

si solo le has hecho 17 horas en 3 años, yo estoy de acuerdo con tu mecánico y diria que es falta de uso. Los motores estan hechos para usarlos y hay un monton de piezas que estan hechas para ese trabajo de dilatación y contracción que provoca el calentamiento y enfriamiento del motor y que si no se usan se vuelven rigidas y dan problemas.

Una vuelta suele solucionar el problema, pero no una vuelta a la cala de al lado sino una navegación de varias horas, empezando por calentar el motor antes de salir y luego a ritmo bajo y cada 20 minutos lo vas acelerando mas, y cuando ya lleves un par de horas lo pones un rato a tope... yo diria por lo menos 3 o 4 horas.

Lo de los silenblocks te diria que para que haya que cambiarlos hace falta muchisimas horas de uso.

A mi me ha pasado con algun motor eso del tembleque y con esto de usarlo unas horitas seguidas se le ha quitado. Si ya has revisado con tu mecanico lo habitual y te dice que está bien, pues al agua y a usarlo que con 17 horas justo le has hecho el rodaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Sargo10 (10-03-2023)