Zarka, creo que tienes más razón que un santo. Uno de los elementos que más ha destacado Don ha sido el de la seguridad. No voy a citarlo con posterioridad al naufragio de Tapio porque hasta el que menos nos lea es capaz de poner una decena de citas.
Creo que, además, es una mala interpretación de las propias reglas.
Si tocarse o meter algo en el barco es considerado un incumplimiento de la regla de no ayuda exterior, comunicar no tiene un tratamiento tan tajante. Se dice que los marinos con los que se crucen pueden darles toda la información meteo (y de la otra) que quieran, ellos les comunican las llegadas de las tormentas...
Conste aquí que los marinos en 1968, y desde mucho antes, se han transmitido el correo y otras cosas en sus encuentros en la mar, sin que ello haya supuesto menoscabo alguno para la consideración que sus logros merecieran.
Como decías, hoy no aceptaríamos una regata al estilo puro de la original. De hecho, no se repitió hasta la anterior edición. El tiempo siempre se impone. Y, no puedo estar más de acuerdo contigo, tras su repetido paso, sólo quedarán las arenas de la memoria y ellas gritarían en su caso, con el furor de las olas rompiendo, el recuerdo y las consecuencias del silencio culpable.
¡Arriba! Parece que no es tan grave, Kirsten no levanta el pie. Y el "jodío chacal" de Zar tampoco. Que no sabe ir despacio, dice. Como si no nos conociéramos... ¿Los gorriones de las colonias disparando a la escopeta del imperio?, nos ha jodío mayo...