Ver mensaje
Antiguo 11-03-2023, 08:00
Sargo10 Sargo10 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Pues yo opino lo contrario, he tenido ambas marcas en carburación y en los dos casos los cambié ya harto de esperar a que se estropearan y nunca lo hicieron, ni petardeos ni cosas raras, el Honda de 90 cv gastaba menos que un mechero y me ponía el barco a volar. El Mercury lo cambié a los 14 años y con más horas que un piloto viejo de Iberia y el Honda a los 16 años y otro tanto de lo mismo, en cambio el motor que ahora tengo otro Mercury de alta tecnología y con dos años de comprado (con la parada del covid por medio) y con unas 250 horas de uso ya me ha dejado tirado una vez. Así que espero no echar de menos a mi queridísimo Honda 50Pro.
mi experiencia es la siguiente.: un Honda 50pro que es el mismo motor que el 90cv del año 2002 1.600cc le hice 1650h y el motor nunca. nunca. nunca dio un problema nunca fue al mecánico yo cambiaba aceites filtros y anodos todos los años ni siquiera lo endulzar por que no tenía agua dulce en el pantalán ( sólo lo invernaba 3 o 4 meses al año, el resto en el pantán) lo tenía montado en una cabinada de casco 5.45m. de eslora y me hacía 27 nudos.
La cambié por una más grande el año pasado y los que me compraron el barco al ver como iba el motor (con 20 años), como sonaba y como navegaba me lo compraron al momento. 15.000€ barco y motor con 20 años.
Dudo muchísimo que cualquier motor de los nuevos me da igual la marca, esté 20 años sin ninguna avería.
Ese Honda 1.600cc y 90cv CARBURACIÓN es como la primera novia nunca lo olvidaré

Editado por Sargo10 en 11-03-2023 a las 08:03.
Citar y responder