Ver mensaje
Antiguo 11-03-2023, 19:03
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Hay casos de desigualdad que son flagrantes, por ejemplo, el hecho de que las mujeres cobren menos teniendo el mismo puesto de trabajo que un hombre y haciendo exacatamente el mismo trabajo... esto no se arregla porque no se quiere porque basta un decreto para prohibirlo y punto. Ya existe, se llama Estatuto de los trabajadores, si se incumple es denuncia directa. En todas las empresas que YO he estado cobraba lo mismo que mis compañer@s en el mismo puesto (antigüedad aparte). Lo que YO no podia pretender es, siendo oficial de 1ª de mantenimiento, cobrar lo mismo que mi JEFA, que era DIRECTORA de departamento (y a la inversa lo mismo)

Otro tema importante me ha parecido lo de Clarisse Crémer en la Vendée Globe que ha quedado fuera por unas normas de clasificación de la organización en las que no ha tenido en cuenta que las mujeres pueden quedarse embarazadas y tener un hijo y no por eso dejan de ser deportistas de elite de alto nivel y no tienen que verse penalizadas por ello.

No es que piense que lo han hecho a posta para discriminarle, es que todavía en 2023 ni se piensa ni se tiene en cuenta que una mujer puede ser madre y eso hay que pensarlo y tenerlo en cuenta antes de hacer las normas de clasificación de una regata en la que compiten hombres y mujeres. respecto a esto no tengo muy claro lo ocurrido parece que fue cosa de patrocinador, no voy a opinar sobre este caso concreto.
puedo opinar en el resto del mundo laboral. pongámonos hace 10 años en la piel de un autonomo que tiene necesidad de contratar a alguien para estar en la oficina haciendo albaranes, al final solo tiene 2 candidatos un hombre y una mujer, ambos recien casados, de entre 27 y 32 años, sin hijos y exactamente con la misma formación y experiencia. Por el perfil personal de ambos existe una alta probabilidad que la mujer se quede embarazada y que el hombre sea padre. A la mujer, por ley, le corresponden 16 semanas de baja (durante la cual el autonomo tiene que seguir cotizando por ella a la Seguridad Social y, además para poder sacar el trabajo que realizaba la mujer, debe contratar a otra persona). Al hombre le correspondían 2 semanas de baja (durante la cual el autonomo debia seguir cotizando por el a la Seguridad Social. Y, quizás por solo 2 semanas, pueda pasar sin necesidad de contratar a nadie mas). Obviamente, al menos si yo fuese el autonomo, contrataria al hombre ya que aunque la probabilidad de parto sea igual, los costes para mi de ese hecho son menores. La solución la tenemos ahora: tanto padre como madre exactamente los mismos dias de baja 16 semanas

Lo que no estoy de acuerdo es en que algunas confunden igualdad con discriminación hacia los hombres y desprecio de lo masculino. Con eso no estoy de acuerdo. No se puede arreglar una injusticia con otra injusticia. Igualdad si, por supuesto, pero para todos... si no, no es igualdad. No puedo estar mas de acuerdo con esta parte. es más añadiria no recortar derechos de unos para equiparar a los otros si no ampliar los de los otros para igualar a los unos

y ahora que vuelen las sillas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Pititis (12-03-2023)