Ver mensaje
Antiguo 12-03-2023, 10:59
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,884 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
No se ha entendido lo de que las mujeres cobran menos sueldo... y así nos va. A igualdad de empleo las mujeres y los hombres tienen que cobrar lo mismo desde hace muchos años. Lo que dicen las estadísticas cuya interpretación se manipula es que por término medio, si cogemos a todas las mujeres trabajadoras, sumamos sueldos y dividimos entre el número de mujeres trabajadoras nos sale un salario/mujer inferior al que saldría si hiciéramos lo mismo con hombres. Esto sí es cierto. Pero eso no es discriminación sino el resultado de la elección libre de estudios (o no) y de puestos de trabajo. Y por supuesto, también de la ambición individual.

Si las mujeres cobrarán menos por hacer el mismo trabajo no habría paro femenino y nosotros estaríamos comiéndonos los mocos. Y no es así porque precisamente el paro es otra de las reivindicaciones de las mujeres.

Las dos cosas no pueden ser a la vez, señores.

Y yo celebro el 8M por las mujeres, por lo que son, por su aportación y por estar ahí. Nada que ver con las celebraciones "oficiales" que no son más que consignas políticas en mi humilde opinión.

Pero bueno, que cada uno piense lo que le parezca, aunque sería bueno tener argumentos sólidos para defender posturas.
Efectivamente. Yo no conozco ni creo que exista, nigun convenio de empresa ni ningun convenio sectorial que ponga un salario para la mujer y otro mas alto para el hombre realizando exactamente el mismo trabajo.

Hace muchos años, habia menos mujeres en la universidad y por tanto estaban menos preparadas en formacion para acceder a determinados puestos. Hoy en dia afortunadamente esto no es asi, es mas, incluso se ha invertido la tendencia.

Esto se traduce en que en el sector mas joven de la poblacion trabajadora practicamente no hay brecha salarial, es mas, en las empresas de mas de 10 trabajadores y en caso de menores de 25 años ganan las mujeres un 3% mas.
En cambio, por lo comentado, a medida que aumenta la esad de los trabajadores, la brecha salarial aumenta. Este analisis no se resalta oficialmente porque se veria que la brecha de genero ha desaparecido en los nuevos contratos porque la formacion y la capacidad de acceso a puestos mejores se ha igualado desde hace algunos años. Por eso siempre hablan del global.

Pero claro, si el problema desaparece, desaparecen los chiringuitos y los miles de millones de euros que se reparten entre ellos.
Citar y responder