Cita:
Originalmente publicado por sulomarsur
Una invitación para los cofrades, que esta corre de mi cuenta 
Me estaba planteando ir hacia la zona de Cádiz y alrededores en el mes de Junio, lo que me supone cruzar el estrecho a la ida y a la vuelta y me surgen un par de dudas:
1. ¿Cómo está el tema de las orcas en el estrecho y más en esa época?, ¿es tan frecuente al cruzar el estrecho la posibilidad de tener un incidente de ese tipo?
2. Recomendaciones de amarre en la zona, Puerto Sherry, Puerto de Santa María, cuál de los clubs en la zona de Cádiz y si me recomedáis Sancti Petri. Qué zonas de baño y fondeo por los alrededores. Ya si además me recomendáis sitios de comer cercanos a los puertos, mucho mejor.
¿Alguien recuerda , basi en el viejo foro o en los derroteros hay algún post sobre la zona detallado y no demasiado antiguo?
Gracias cofrades de la zona, otra ronda de mi cuenta 
|
Si vienes desde el Mediterráneo en velero debes hacer planes teniendo en cuenta las corrientes; aquello de: Subiendo (la marea) para Sevilla, Bajando para Barcelona. incluyendo que si vas pegado a costa te adelantes un par de horas a esta regla nemotécnica. También afectan cuando quieras atracar en rios, como es el caso del Club naútico del Puerto de Santa Maria donde la corriente del rio, según la hora o la luna, puede dificultar notablemente la maniobra, si no tienes práctica.
En la bahía de Cádiz tienes el club naútico de Cádiz, Puerto América (de la Junta), Rota (de la Junta) Puerto Sherry y el Club del Puerto de Santa María. Hay otros clubs pero no tienen calado para veleros. Para fondeo tienes la zona de la Puntilla entre Puerto Sherry y el espigón de entrada al Puerto de Santa María, donde en general se está bien.
Sancti petri está bien pero hay que tener cuidado al entrar y salir con el calado y la corriente. Lo más normal es amarrarse a una bolla que tendrás que reservar en el club naútico. Hay un boyero que te trae y te lleva sin problemas. Aquí la corriente puede ser fuerte según el momento. Buenos sitios para comer.
Ojo con las almadrabas. Según la fecha (creo que las quitan a primeros de junio) hay una en Tarifa, otra en Barbate, Zahara y Conil que las tendrás que pasar por fuera, excepto la de Barbate que puedes pasarla pegado al puerto.
Las orcas son una lotería. Yo pasaré en sentido contrario a primeros de mayo. Confío en que no tengan ganas de juego.
Saludos
