Ver mensaje
Antiguo 13-03-2023, 14:23
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Yo creo que no se está entendiendo mi posición. En el 68 se salía a navegar con lo mejor de la época, y pasó lo que pasó, y lo que la hace irrepetible. La barcos eran como eran, los skippers también, pero se hacía con la mejor tecnología del momento. Con el mejor seguimiento que existía... Se contactaba con otros barcos para saber algo de la meteo, del resto de participantes etc... Uno ganó, otro era un estafador y se tiró por la borda, otro decidió seguir dando la vuelta al mundo etc... Me parece que eso no era una regata, era un desafío... Se podía salir entre una fecha y otra, no había salida como tal, ganaba el primero en llegar y el que lo hubiera hecho más rápido, los barcos era lo que cada uno considerara, etc... Al final hay muchas diferencias con ésta regata, que en mi opinión no se le parece en nada porque coge lo peor de cada mundo.
Barcos antiguos sin electrónica, pero con seguimiento mediático, pasos por determinados puntos, sin asistencia en algunas cosas pero en otras si, obligaciones para los patrones que por cierto ya suscitaron quejas por parte de éstos etc...
Es que la regata nos quiere vender algo que no existe, porque no se emula la del 68! Sólo se emulan algunos barcos que son parecidos, y que tienen limitación electrónica, pero tampoco mucha... Yo lo que creo es que se debería hacer igual al 68: o sea cada uno que vaya con el barco que quiera, que salga entre una fecha y otra, y que gana el primero en llegar y el que lo haga más rápido, obviamente con la tecnología que cada uno quiera llevar, o sea las mismas normas del 68.
Eso la haría diferente a la Vendee Globe también, y sería la misma regata que en el 68 pero hoy en día...y seguramente propiciaría que se dieran circunstancias como en el 68, habría de todo y sería más interesante. Esa es mi opinión, nada más... Si os gusta como está perfecto! Pero me dejaréis que opine y diga lo que creo, y que decida si seguirla o no...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
Hopetos (13-03-2023), Mirlotu (14-03-2023)