Ver mensaje
Antiguo 14-03-2023, 10:45
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,884 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Ni teorías de péndulos, ni la de los chiringuitos, ni demás negacionismos utilizando casos anecdóticos intentando elevarlos a a la categoría de norma general. Yo veo hacia atrás solo una generación, cómo eran tratadas mi madre y sus contemporáneas, y felizmente veo que esto avanzó una barbaridad. Y eso es muy buena noticia para toda la sociedad. No sé que se gana discriminando al 50% de nuestros conciudadanos, a nuestras hijas, mujeres, amigas, vecinas, compañeras de trabajo,etc.
Es mi punto de vista.
Siempre que oigo hablar de la lucha por los derechos de la mujer en el mundo civilizado se me ocurre una pregunta tonta: "a día de hoy, no el siglo pasado o el siglo IXX, ¿qué derechos tienen en España los hombres y que no tengan las mujeres, o una sola ley que favorezca a los hombres?. No se me ocurre ninguna.

En cambio puedo citar derechos que a día de hoy tiene la mujer en España y que no tiene el hombre y leyes que favorecen a la mujer o que en su ámbito de aplicación solo protegen a mujeres y no a hombres en la misma situación u oposiciones a la administración donde solo se admiten mujeres o parten con varios puntos de ventaja solo por el hecho de ser mujer, discriminando al hombre por razón de sexo, lo cual es un atentado contra la constitución que hemos votado todos los españoles, pero, aunque son leyes y derechos que afectan a todos los hombres, parece ser que esto solo es anecdótico.
Tan malo es el machismo que quiere que el hombre prevalezca sobre la mujer, como feminismo actual que quiere que la mujer prevalezca sobre el hombre.

Lo mas sorprendente es ver a millones de hombres aplaudiendo enfervorecidos, en nombre de la igualdad, leyes discriminatorias hechas por gente que los consideran a todos violadores y sintiéndose por ello muy modernos y de progreso, porque los que discrepan son peligrosos negacionistas (desacreditar al discrepante es de primero de manipulación de masas).

Otra cosa que sorprende enormemente es como los movimientos feministas por los derechos de las mujeres a nivel mundial y nacional, son tremendamente activos contra los países donde las mujeres tiene todos los derechos (democracias occidentales y EEUU) y en cambio su actividad es prácticamente nula contra las dictaduras donde se pisotean los derechos de miles de millones de mujeres (China, Iran, Afganistán, África etc. etc.) Si de verdad lo que les importa son los derechos de las mujeres es muy difícil de explicar este comportamiento. ¿Será que se esta utilizando a las mujeres como arma política......?

Cualquiera que haya estudiado un poco las técnicas de manipulación de masas será capaz de identificar uno por uno todos los pasos de esas técnicas en casos como este.
Y ya que va de frases, en este principio se basan dichas técnicas: "Es mucho más fácil manipular a la gente que hacerles ver que están siendo manipulados"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Costapinto (14-03-2023), Grandote (26-05-2024), mazatlan (20-03-2023), Sulo (17-03-2023)