Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna
¡Seguridad jurídica!
Estos chicos del imperio británico viven aún en las primeras fases de la evolución del derecho. Están todavía en los "responsa" de los jurisprudentes romanos. Coleccionan "decisiones", pero así no tienen verdaderas "reglas", normas, leyes. No es que sean injustos, porque sus decisiones tratan de ser razonables, pero no aplican leyes preexistentes para todos conocidas, las crean con sus decisiones, sin que ni ellos mismos supieran de qué iban hasta que se producen.
Una regata necesita seguridad jurídica. Creo que Hopetos, unos posts más arriba, lo expresaba perfectamente: para saber quién gana, que es lo único que se determina en una regata, no quién es el mejor navegando, ni quién es el que navega más rápido, ni..., hace falta llegar el primero conforme a unas reglas conocidas y aceptadas por cuantos participan previamente a salir a competir.
No puedo brindar, porque aunque nada cambie en este caso concreto, no se puede tener a Kirsten o a Abihlash sin saber a qué distancia se encuentran el uno del otro y sin que Kirsten o Abihlash puedan preguntar por sus problemas, que los tienen y les tienen que estar dando buenas preocupaciones, y otro participante, sí. No pueden darse la mano, pero por HF, lo que quieras, si hoy le parece correcto a Don... ¿mañana? lo que diga Don. En el derecho continental le llamamos arbitrariedad, que no siempre tiene por qué ser injusta, pero es siempre arbitrariedad. En el sistema de common law dicen que la frenan con el precedente, pero ¿qué precedentes tiene y puede tener Don? En esto los franchutes le darán todas en el mismo lado. Menos mal que los gabachos no nos leen...
|
Joerrrrrr...como se nota que en el tema de leyes...hay tablas..

Este tema...traerá cola, sin duda...yo lo he puesto en el anterior post después de reflexionar largo y tendido de si hacerlo o no...porqué aunque estoy más que nadie en favor de las reglas CLARAS y para TODOS igual...no deseo que la "magia" de este reto tan grande quede empañada por esto...
Bueno...habrá que esperar y ver que pasa...
Este tema viene ya coleando por ahi fuera, léase Europa...y es que los chicos de passageguardian.nz con Peter como capitán, llevan ya muchas semanas dando información meteo a todos los participantes...y algunos otros mensajes familiares....haciendo una encomiable labor muy valorada por todos los participantes y sus familias...
Ese hecho es inevitable y aunque estoy seguro que a Don no le hace mucha gracia, es un hecho...
Un hecho sobre el que no es posible ejercer control alguno y que abre las puertas a "posibles sospechas" de, por ejemplo, recibir informaciones más precisas sobre la meteo y posibles routings...que si, están prohibidos..pero como controlar si alguien a través de la radio HF en una frecuencia X los hace llegar a un participante Y....???
Desconozco realmente si eso se puede hacer, y en caso de que se pudiera hacer sería posible hacerlo sin que nadie se enterara??
Tema difícilmente controlable...no?
Don, en su día, dijo que los participantes tenían un pacto "de caballeros" y se comprometían, con su palabra, a no hacer trampas...en ese sentido de los routings a través de la HF...
Y yo me lo creo....
Pero se abre una puerta...digamos "incomoda"...
También hay, entre los participantes, un "acuerdo" no escrito de darse, entre ellos, la posición unos a otros...ya que la organización no se las facilita...
Ese acuerdo funciona en todos los casos...salvo en el caso de Simón, ya que su radio, por un problema de instalación según el propio Simón, y que fue descubierto una vez se hubo dado la salida, recibe pero no transmite...así que el no ha podido hablar con nadie, y nadie le ha escuchado, durante toda la regata, nadie ha sabido, por tanto su posición, pero su radio si que recibe... con lo él puede que si que haya oído la posición de los demás....de hecho hace pocos días reconocía que recibía con claridad los partes de Peter en la radio HF desde Nueva zelanda!!...
Y ahí lo dejo...
Quiero pensar en una regata de caballeros...algo muy Inglés....pero estoy de acuerdo con lo dicho por New Fortuna...Las reglas han de ser claras y desde el principio...
En el caso que nos ocupa Don ha dicho, textual, " Se pueden recibir instrucciones del equipo técnico para reparar algo, en este caso el piloto automático de Ian, a través de la radio HF.Pero NO a través de una llamada por el teléfono vía satélite.....dicho a partir del segundo 50'' del daily tracker del día 13/3/2023 que hace Don cada día...por si alguien lo quiere escuchar
En que quedamos...se puede o no se puede recibir ayuda externa?????...
Joerrrrr...NO se Dan la mano en las paradas...para que NO se considere AYUDA externa...NO se avisa a Kirsten de una posible avería en el botalón para NO perjudicarla y que se considere ayuda externa...
Sé que NO hay mala intención en este ni en NINGUN caso, por parte de Don, se que NO se quiere perjudicar a Ian, en este caso y menos ahora que está donde está, y los que le conocemos sabemos lo MUCHO que le ha costado y nos ALEGRAMOS mucho por él....pero joerrrrr...vaya "patinazo"...es algo parecido a lo que pasó en la anterior Edición con Jean Luc cuando volcó y tuvo que utilizar su teléfono satelite para pedir información a su equipo...en teoría eso está PROHIBIDO y el hacerlo puede suponer la descalificacion, al recibir ayuda externa...pero NO...se solucionó con una penalización de tiempo por un tema de "seguridad"....y ala...a correr..
Así que empate....en 2018 fue Francia la beneficiada...ahora es Inglaterra...no?...
Yo, por mi parte....corro un "tupido"velo, ahora que nadie nos oye....por el bien de ésta maravillosa aventura....
Pero hay que aplicarse para la próxima!!....no?
............
Saludos