Ver mensaje
Antiguo 14-03-2023, 21:46
Sargo10 Sargo10 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Fuera borda inestable, una ayudita!!!

Buenas noches a todos,
Bueno... os comento como tengo el tema. Pero ya os adelanto que estoy contento....
El fin de semana me puse a intentar averiguar que es lo que le pasaba al motor. Como comenté el motor lo compré hace 4 meses ( está barado)y en casi 3 años tenía 20 horas escasas... después de hacer mantenimiento y diagnosis sin encontrar fallo, el motor tenía el relentín muy inestable. Cuando compré el barco tenia unos 25 litros de combustible y lo rellené con unos 40 más...
Revisé líneas de combustible y todo lo que se me ocurrió...
El sábado a la tarde le eché al deposito un aditivo de limpieza de inyección que me recomendó el mecánico de la casa oficial y le rellené al deposito a la mitad. Aprecié que en el filtro de decantación de gasolina perdía una conexión un poquito que casi era inapreciable... lo tuve encendido +- 1 hora y el motor mejoró muchísimo.
Hoy le llené el deposito hasta arriba y cuando lo enciendo veo que el motor va muy bien, cambió completamente.
Creo que ya tengo el problema arreglado... pero no sé si era la gasolina que tenía antigua en el deposito( si es así no sabía que le podría afectar tanto), que pudiese entrar algo de aire por la conexión del filtro decantador de gasolina o si el aditivo de limpieza que me vendió el mecánico lo arregló... el tema es que el motor va muy bien ahora...
Así que ahí os dejo mi experiencia.
Y gracias a todos!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sargo10 este mensaje:
esscapar (16-03-2023), jautran (15-03-2023), LSV (14-03-2023)