Discusión: Cobro de Tasas
Ver mensaje
Antiguo 15-03-2023, 13:06
Tina86 Tina86 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días y una ronda para todos!

Después de muchos años sin pagar la tasa T-0 relativa a ayudas a la navegación (art. 237 RDL 2/2011, https://www.boe.es/boe/dias/2011/10/...2011-16467.pdf) recientemente me han pasado desde las oficinas de mi puerto, el recibo correspondiente a 2022 que en mi caso son 500€. En muchos puertos de las diferentes capitanías ya se venía cobrando, con varias incidencias ya comentadas en este foro (IVA añadido a la tasa, consideración de barco a motor a los que en papeles ponía motovelero…).

Consultado en varios puertos de Barcelona (operan como recaudadores de las tasas para Hacienda), parece ser que les están exigiendo el pago del año 2022 y que van a exigir los cinco años anteriores!!

Y queda la tasa T-5 (con otras denominaciones según la comunidad autónoma) que de ésta, no se libran ni las esloras más pequeñas, pues corresponde a la utilización de las aguas del puerto, que a mí nunca me la han cobrado, pero parece ser que también quieren empezar a cobrarla como ya se está haciendo en muchos puertos.

¿Podéis comentar por aquí cual es la situación con respecto a estas tasas en vuestros puertos?

Toda información sobre este tema sería muy relevante para muchos cofrades que cambiarían de puerto, pues se trata de cantidades de dinero muy considerables.
Saludos.
Citar y responder