Ver mensaje
Antiguo 15-03-2023, 13:07
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: Santander-Londres-Santander en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Me encantan tus aventuras y ya tengo ganas de que empiece el relato. He devorado los anteriores y he disfrutado y aprendido un montón.

En el caso de Londres lo veo un reto excesivamente exigente para hacer con un barquito como el que tienes (lo he visto en Puertochico) porque no estaréis con el "buen" tiempo mediterráneo y tal, sino con un clima bastante peor, aunque parece que ya lo conoces de otros viajes.

La navegación por el Támesis no se me antoja relajante (o tal vez sí) estando casi todo el tiempo (o todo) a motor, y un fueraborda haciendo ruido atrás durante tantas millas con un tráfico infernal.

Y he visto que los puentes son de un máximo de 8 metros por lo que te complicarán cruzar a lo que es Londres y el Big Ben detrás para la foto. ¿O no?

Tal vez soy derrotista con las "pegas" que veo, pero no quiero que te desinfles de ningún modo. Al contrario, me gustaría ver que consigues tus retos o te adaptas a la situación en algo que yo inicialmente me echaría para atrás por lo anterior.

Cojo sitio en primera fila
Gracias por tus palabras, Costapinto. Yo agradezco todas las opiniones, hasta las pesimistas, que me ayudan a ser más prudente. Mi próxima entrada será sobre lo que ya he investigado del río Támesis, y tienes razón sólo en parte. Se puede remontar a vela pero sin dar bordos de una orilla a otra, que cruzarías el canal de los mercantes, o sea que depende del viento que haya. Sólo es obligatorio ir a motor para cruzar la gran barrera de mareas, de la que os hablé otro día. Con el Corto Maltés, que tiene 10 metros y medio hasta la perilla, puedo llegar hasta Londres sin desarbolar; los puentes bajos están más río arriba. Y aunque es un río fundamentalmente industrial, también tiene su fauna, principalmente aves en el estuario, así como focas y delfines. Ya verás.

Un saludo.