Re: De cargadores y baterías
Buenas tardes, tabernarios: aprovecho este hilo sobre cargadores de Baterias y abuso de vuestra amabilidad para pediros aclaración sobre una duda:
Las Baterias de mi barco, como las de la mayoría, se cargan con el alternador del motor mientras se navega y con un cargador Victron, son salidas para las 2 Baterias de servicio y la de arranque de motor mientras permanece en puerto.
De fábrica, el frigo eléctrico funcionaba a 12 voltios c cargo de las baterías de servicio, lo que me obligaba a tener durante años funcionando el cargador.
Un amigo aficionado se ofreció y me instaló un pequeño transformador de 220 v a 12 v con toma directa desde el muelle, de forma que el frigo no tomaba electricidad de las Baterias mientras se mantenía atracado.
Al ver la chapuza otro amigo, me dice que el cargador Victron esta programado para funcionar durante largos periodos y que se encarga de proporcionar a las Baterias la carga queen cada momento necesitan, por lo que debo prescindir del transformador y volver al sistema de fabrica, haciendo funcionar el frigo con electricidad de las Baterias y estas se alimentaran del cargador.
En vuestra opinion, cual es la opción correcta?
Gracias por vuestra ayuda y consejo, que todas las rondas de esta tarde corren de mi cuenta.
Por si resulta de utilidad, el barco es un Oceanis Clipper 393, de Beneteau.
|