Ver mensaje
Antiguo 15-03-2023, 17:56
Kiliki Kiliki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Por qué fondear en aguas poco profundas puede ser peligroso si sólo se utiliza ca

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
En arena las anclas suelen estar hechas de forma que cuanto más tira el barco más se clavan en la arena y en este caso yo no veo bien el hecho de poner un tramo de cabo elástico porque en realidad estas quitando la fuerza que hace que el ancla se clave más. Yo creo que lo correcto es largar más cadena para que el angulo con el ancla sea menor y esta siga clavada en la arena o incluso siga penetrando más en ella.
No termino de ver lo que dices aquí. En mi opinión, actuará el elemento que menos energía necesite en cada momento. Si el ancla aún no se ha clavado, empezará a clavarse. Cuando para clavarse más necesite más energía que la boza y catenaria, actuarán boza y catenaria, pero no garreará. Si la boza y catenaria llegan a su límite, terminará de clavar el ancla. Pero si no termina de clavar el ancla, creo que es porque no es necesario, pues la energía la absorben entre la catenaria y la boza, sin garreo.

Por cierto, a ver si encuentras el vídeo que comentabas, suena interesante y a mi seguro que me ayuda a entender cosas.

Muchas gracias
Citar y responder