Ver mensaje
Antiguo 15-03-2023, 19:43
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,836 Agradecimientos en 1,457 Mensajes
Predeterminado Re: Elegir Velero 24 ó 28' ?

En mi pueblo se dice que en caso de duda... la más tetuda.

Nunca sobra sitio en un barco y si te da el presupuesto yo me iría al 28 sin duda. Para navegar en solitario lo que dices: genova con enrollador y piloto automático. La altura interior es importante porque con el tiempo uno se cansa de ir agachado o dejarse los cuernos contra el techo...

Si eliges uno frances te puedo ayudar mirando lo que dicen en los foros o en las asociaciones de propietarios que suele haber de los modelos más conocidos o de más exito.

Lo que si tengo de cuando compré el mio es una lista con los veleros de ocasión de los 80 más valorados por los franceses en la categoria de 8-8,50 m y son los siguientes:

Benetau First 29, Jeanneau Arcadia, Kelt 850, Etap 28i (belga), Dehler 28 (alemán), Feeling 286 y Biloup 88 (biquilla)... y estos teniendo en cuenta que prefieren los modelos quilla larga para poder ceñir mejor porque casi todos tienen el modelo quilla larga o quilla corta...

El First es un clasico que en mi puerto hay unos cuantos, uno muy cerca mio que le han cambiado hasta el palo... lo tienen impecable, da gusto verlo... pero dicen que el 29 es el mejor, porque hay 27, 28, 29 y 30 y tambien el 27 hasta 1984 que es diferente del 27 a partir de 1984 en versiones PTE o GTE etc... de los motores renault Coach dicen que mejor huir... aparte de que dan problemas parece ser que los recambios hay que pedirlos a un antiquario cuando no a un arqueologo...

Suerte con la compra... si quieres te puedo ayudar cuando elijas un modelo buscandote información en los foros franceses...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Alkan (02-08-2023), Itxasfree (15-03-2023)