Cita:
Originalmente publicado por Ailatan
Hola Nitroxde12,
Te paso un link con las instrucciones sobre el montaje de tu timón: https://jefa.dk/installation-in-grp-or-wood-core-hulls/
Creo que lo primero que tendrías que tener claro es por dónde sale el agua: si por la unión del tubo de aluminio con la caja del rodamiento inferior o por la unión del tubo con la junta de neopreno.
Una cosa que está clara es que el producto que no sabes lo que es no puede ser grasa, puesto que el fabricante la desaconseja completamente.
En relación con el vídeo hay una cosa que me llama la atención y es que, una vez que consigue sacar el casquillo de teflón, se ve que está completamente limpio, excepto por el borde inferior así que, por otro comentario que hace el de la náutica, me da la sensación que el problema se originó porque no limpiaron la obra viva con una limpiadora de agua a presión. Así que mi consejo es que, tan pronto lo saques del agua, límpialo bien antes de que se seque
|
El agua se filtra por la union del tubo de aluminio con la caja del rodamiento inferior,(tu lo has explicado bien).
Es en esa union donde han puesto ese producto para sellarla, y precisamente una parte de ese producto se ha ido y es por ahí donde filtra el agua.
Viendo el dibujo del enlace que has puesto,la parte mas alta de esa caja coincide mas o menos con la linea de flotación,(mañana are al barco e intentare comprobar si esto es así).Si es así,por eso filtra tan poquita agua y no siempre, nada mas cuando hay bastante mar.
Ese tubo sube como 15cm por encima de la linea de flotación y ahí es donde va la union de neopreno con la mecha del timón.(por ahí no filtra nada de agua, ademas como digo esta bastante por encima de la linea de flotación).
La verdad es que en el enlace que has puesto he podido ver y hacerme una idea de como es el sistema, por eso no se si el neopreno del que hablábamos con el cofrade Humpback es para ahí o es para la parte de arriba del tubo que es donde gira la mecha y que se ve en buenas condiciones.En las fotos que puse en el primer post se ve bien.
La verdad es que estoy hecho un lio, pero me deja mas tranquilo el hecho de saber que no es una cosa grave y urgente,(o eso creo, ya me diréis que pensáis)
Otra cosa que estoy pensando y quizás sea una burrada o una chapuza es quitar esa especie de pasta y sellar con sika a la espera de solucionarlo definitivamente mas adelante.