Un equipo de radio no está roto nada más salir. Porque si lo estuviera, arrancarías la piel a tiras al proveedor que te lo arreglaría, con la espalda como un mantel de cuadros por el látigo de siete colas, inmediatamente. Los equipos de radio de hoy no son aquellos de válvulas. Pero alguien tan cuidadoso y meticuloso y ... no probó la radio. Se dio cuenta en medio de la mar serena. Para un fallo que tiene, hay que ver como te pones NewFortuna...
Pero es que paró para reparar y tuvo su tiempo, echó unos ratitos en Chile. Y yendo a pasar Hornos, que no es precisamente la bañera de mi casa antes de que yo me meta, sale sin radio, y le dejan, ¿comooorrrrr? ¿Un problema para la seguridad y una ventaja para regatear, usted escucha todo y no tiene obligación de piar?
Claro que lo de problema para la seguridad es si nos ponemos serios con lo de como en 1968, porque como ahora llevamos teléfono satelital, pues eso... Perdone, que no había visto su bandera, ya puede pasar. Y, desde el primer día, dije que Simon navega de vicio, con el libro bajo el pelo. Pero, precisamente por ello, tiene más obligación de ser "caballero" y no obtener ventaja de un defecto de previsión, de cuidado, de elección o de lo que sea, pero si le creemos, fallo suyo y no reparado, cuando pudo.
Esto no es una regata de club, esto es un reto superior; aquí se separan los supernavegantes de los regateros de barra de club. Simon vale mucho más de lo que aquí hemos visto. Espero que dentro de cuatro años vuelva a tope.