Ver mensaje
Antiguo 16-03-2023, 14:49
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Por qué fondear en aguas poco profundas puede ser peligroso si sólo se utiliza cadena

Tienes razón, la fuerza del viento genera una reacción en el barco que es la de escapar en la misma dirección. Cuando el barco vuelve no está compensando esta fuerza, no puede hacerlo con una de signo contrario, la energía no se anula, se transforma de la que genera el viento a la de movimiento del barco.
El barco vuelve por la contracción del cabo después de su elongación, o la cadena que se vuelve al fondo y “tira” del barco. Es un conjunto de fuerzas que se generan en otro momento, posterior a efecto de la racha. Y de nuevo se entienden bajo el prisma del primer principio de la termodinámica. Pero lo podías haber explicado, estamos participando por el interés conceptual en la discusión, y es fácil equivocarse en cualquier momento. Por eso me gusta el post, te invita a pensar y a replantearte cuestiones que dabas por ciertas con otra perspectiva. Y creo que si quieres una participación de la gente que está en el foro, es posible explicar conceptos físicos que no son tan complejos. Sí lo sería por supuesto la parte cuantitativa de lo que se discute.
Buena mar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
MathiasW (16-03-2023)