Ver mensaje
Antiguo 16-03-2023, 22:11
Sargo10 Sargo10 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Lijar y barnizar tapa regala madera

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Muy bueno, yo estoy en esas ahora, que si linaza, aceite teka, lasur o barniz exteriores. no me hace gracia que ya sea Lasur o teka hay que lijar igualmente según las especificaciones.
Otro incoveniente de los aceites es que se calienta las maderas, pero la facilidad de uso y el acabado creo que vale la pena. y eso la madera hay que tratarla. No me gusta esas cubiertas grises, esas regalas grises como esta el mio ahora.
Mi experiencia con los aceites... no es muy buena se van muy rápido, por lo menos aquí en el norte con la climatología que tenemos. Al principio quedan muy bien. Pero en 3 meses ya notas el deterioro y si te pasas con el aceite a darle manos y manos... la sensación es hasta que queda gomoso+-. Y si no le das a menudo al final la madera se empieza a poner gris de oxidación natural y A Lijar otra vez... El lasur cada ciertos años hay que "repintar" pero con pasarle un taco de espuma fina para matizar y mejorar el agarre es suficiente... no tiene nada que ver con lijar barniz...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sargo10 este mensaje:
Bernardo II (17-03-2023), Pirata de Cuba (17-03-2023)