Ver mensaje
Antiguo 16-03-2023, 23:46
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Tuera, si te quedas algún tiempo por aquí, acabarás queriéndolos a todos. Se lo merecen. Visten un sueño imposible. Como participar en un Paris-Dakar con el coche de Vatannen. Van en clásicos a doblar Hornos... A que los atrapen mares y vientos que pueden acabar con sus barcos y con ellos... Es que admiro hasta los que leen esto porque creo que lo soñaron, o lo sueñan, casi a escondidas, porque saben (sabemos) que jamás podremos hacerlo, por atreverse a soñarlo, por necesitar soñarlo...

En fin, que parece que mis ironías respecto a los británicos y su dominio de los mares y sus peculiaridades vitales te confunden respecto a mi admiración por Simon. Parece que pongo algunas cosas que nadie lee. Pero no puedo hacer otra cosa que poner la verdad que veo. Simon, desde Coruña, demostró que iba a por todas y que se había preparado para ganar, ganar y volver a ganar.

Ahora bien, la ICOM IC-710 que nos muestran los vídeos y las fotos del barco de Simon, las oficiales y las otras, huele a nueva hasta aquí. Los conectores no están limpios, te puedes afeitar mirándote en ellos. Estuvo en Gijón y en Les Sables, donde ICOM tiene expertos no sólo en los platos típicos de las zonas, sino en todos los modelos que venden y como ponerlos a punto. Por tanto, no digo que no estuviera descompuesto el módulo de transmisión, sino que PUDO y DEBIÓ repararlo/substituirlo, si ese era el caso, después de detectarlo pronto no, inmediatamente. Pero soy de los que creen que Simon tenía derecho (pues las reglas no dicen nada de eso) a no hablar por HF o VHF si no quiere y no hay una incidencia que requiera comunicación según las normas marinas. Incluso, apurando un poco más, la posibilidad de usar una mentira piadosa para justificar su no adscripción al pacto de revelar su posición que propiciaban sus contendientes.

Pero la organización no debió permitir que abandonara Les Sables sin un equipo que constituye un elemento esencial para la navegación oceánica segura, como pueda serlo la balsa o la radiobaliza. Si se dio cuenta la organización de su problema con él ya en la mar, debió de haberle exigido que se dirigiera al puerto más cercano en que tal problema pudiera ser reparado, continuando, si ese era su deseo en la clase Chichester. O si, como parece, su descubrimiento fue muy temprano, volviese a Les Sables, y junto a Damien, reparara lo que fuere menester para hacerse juntos a la mar, dándonos una espectacular bajada a codazos del Atlántico.

Es, espero que ya sí se vea, contra las "normas" de Don contra lo que escribo. No contra Don, que ha tenido una idea maravillosa y los arrestos de ponerse a ejecutarla, encontrando extraordinarios marinos que se atreven a llevarla a cabo. No contra Simon que es uno de los mejores de esta edición. Y no escribo contra ellas sino para tratar de mejorarlas para que en la próxima edición todavía disfrutemos más de este apasionante reto.

Lo mismo que disiento del tratamiento (por su retraso y retención) de las imágenes, vídeos y demás material que se cuelga oficialmente, que tan bien ha explicado Zar, tanto las razones aducidas por la organización como las que él entiende existen aunque no se proclamen. Pero ni Zar ni yo estamos en contra de esta aventura a la que le dedicamos con gusto, él más rato que yo, pero mucho de nuestro (poco, en mi caso) tiempo libre, al contrario, intentamos que se disfrute más aún de la misma, compartiendo lo (poco, en mi caso) que sabemos. Y eso sólo puede suceder por el lucimiento de los participantes (lo que exige, según entiendo, unas normas claras y lo mejor fijadas posible) y la divulgación del mejor material gráfico y sonoro disponible.

Editado por NewFortuna en 17-03-2023 a las 11:40.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
Hopetos (17-03-2023), nico091 (18-03-2023), Pirata de Cuba (17-03-2023), zar (17-03-2023)