Cita:
Originalmente publicado por jonam52
yo estoy de acuerdo con los cofrades en que la energia que "almacena" la cadena es minima y si lo piensas un poco el efecto de 50-60 kg de cadena sobre un barco de 6 toneladas tambien es minimo... no me parece una explicación razonable, a pesar de que puede ser la mas intuitiva en un primer momento....
Digo 6 toneladas porque el velero del video creo que es un 50 pies y el peso en seco sería ese aproximadamente... no lo he pesado evidentemente.
|
Sí, estamos hablando de pequeñas energías almacenadas en la cadena. Correcto. Pero también tenemos que tratar con energías cinéticas muy pequeñas, ya que los barcos no se mueven rápido.
Un barco de 6 toneladas moviéndose a 1 nudo supone 794 J de energía cinética, que es muy comparable en magnitud a la energía potencial que puede almacenar una cadena de 10 mm, como había calculado anteriormente. 794 J corresponden a 40,5 metros de una cadena de 10 mm elevada 1 metro.
Pero, en realidad, no está respondiendo a mi pregunta. ¿Puedo pedirle que escriba las ecuaciones físicas que considera pertinentes para que el barco vuelva hacia el ancla una vez que se ha detenido -de una forma u otra- después de una ráfaga?