Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
No es una partida de parchís, no, que si alguien se come a alguien y en lugar de veinte se cuenta veintidós, tampoco es un drama difícilmente digerible. Esta partida que se juegan aquí es un asunto un poco más serio, y ,como invitados que son, deberían recibir igual trato y consideración. A mí me parece muy importante que nada haga sombra a quienes siguen en carrera y que se sea ecuánime en grado superlativo cuando se tienen la potestad y la responsabilidad de tomar decisiones concretas que pueden influir claramente en el resultado de la prueba. Si ya desanima un poco a los que la seguimos, cómo afectará eso al ánimo de los que participan!
|
Estoy de acuerdo...solo era por "quitar un poco de hierro" al asunto...pero si, el tema ya viene de lejos..y he de decir que los que participan no son ajenos a todo esto, ya que antes de la salida se hablaba en los " corrillos" de todos estos temas...
Pero ahora, para bien o para mal, no se enteran de nada, o casi nada...aunque si, entre ellos hablan por la HF..y estoy seguro que lo comentan...de hecho yo creo que Abilash cuando dijo lo que dijo iba "calentito" ...no solo por casi 50 días en soledad sino por todo lo que habían hablado por la HF después de Lanzarote...el mismo reconoció que no era el único que pensaba así...y aunque no dio ningún nombre se podía deducir que no estaba solo en esa postura...
Video, el de la declaracion de Abilash, que ya no está en you tube..o yo no soy capaz de encontrarlo...
Lo que yo quise expresar ayer es que a pesar de todo esto parece que la propia regata hace "justicia"...normas a parte...y los que quedan merecen estar donde están...
Sin duda alguna...sin "peros"....
Una vez lleguen y sepan y se enteren de algunas cosas...pues ya se verá, o no, lo que piensan...desde luego hay muchas cosas que no les harán ninguna gracia....como lo de tener que acercarse tres veces a tierra, con los riesgos que ello les ha supuesto, para entregar unos vídeos y fotos que al final no se han puesto en el momento que toca...y aunque de aquí al final se cuelguen...será a destiempo y tarde...
Tema este, el de los vídeos, que ya algunos sabían que pasaría...entre otras cosas porque ya pasó en la anterior edición...
Pero ya se sabe que "donde manda patrón....."y aunque no estemos de acuerdo, yo el primero, poco podemos hacer...salvo decirlo aquí, cosa que hacemos...
Quien sabe...igual nos leen y cambian algunas, digamos, "costumbres"......
Aunque, si digo la verdad, no tengo muchas esperanzas de que eso pase..
Se irán cambiando cosas?..si, pero este método de prueba... error.."a la carta"..mucho me temo que seguirá..
El estilo "casero", un poco caótico, de improvisación...favorece ese "adaptar" las normas a medida que van sucediéndose los acontecimientos..a "su" manera, claro está....y mientras la regata no tenga un gran "Sponsor" que mande y al haya que dar "cuentas" esto seguirá pasando...mucho me temo..
Y con esto no quiero decir que con un gran sponsor las reglas fueran justas e iguales para todos...habría favoritismos...seguro..y es muy probable que fueran para los grandes patrocinadores, en detrimento del que no los tuviera..
Hoy por hoy..las cosas están así...
Al menos Don es un gran apasionado y gran navegante...y eso juega a favor de esta regata..sin duda!!...
Y, la verdad, si miramos otras competiciones, formula 1, Rallye Dakar, Moto gp...en todas ellas se "adaptan", se cambian las normas..de una manera no siempre correcta, justa y contando con todos...
En fin...disfrutemos de este gran reto porque ya no quedan muchos así.. no?..y para mí el "conjunto" es positivo, mejorable..sin duda, pero positivo..
Por cierto, y antes de que me olvide, ayer fue el cumpleaños del gran Sir Robin Knox-Johnston desde aquí muchas felicidades MAESTRO!!...presidente de honor de la GGR y que en su día no dudó en calificar de estúpidas algunas de las reglas de la regata original...
Pues eso...
Saludos.