Ver mensaje
Antiguo 18-03-2023, 20:42
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Por no encallar. El resumen de mi opinión es que una buena competición exige que se eche en ella lo mejor que se tenga. El cabito de esparto "chuchurrío" para amarrar el rutilante megavelero con más carbono abordo que el que hay en Mieres, no es procedente, por no usar terminología más escatológica. Es verdad que han caído cohetes y aviones del cielo, con todo lo buenos que son, por fallos en piezas de menos de cuatro euros.
Además, copiar leyes no es plagio. Y en el mundo de las regatas hay ya muchísimo escrito.
Hay que ser consciente de cuándo tienes en las manos algo más grande que tú mismo. Cuándo algo no puede pertenecerte aunque se te haya ocurrido a tí. Y olvidar tu capricho y servir a su desarrollo.
Como dice Hopetos, esto no es un parchis, que como es tuyo, te lo llevas cuando te cabreas porque no te sale un cinco para sacar de casa. Y se cuentan las que tú digas, etc.
Pero, en fin, que esta es mi pequeña aportación porque valoro ese esfuerzo de esa gente extraordinaria que encarna un sueño maravilloso que nunca llevaré a término...
Tú, sonríe, mi promesa de "bandoneones" se cumple y "la niña" navega en unos alisios más flojetes que en otras épocas, pero mejores para ella que para sus perseguidores. Hasta el ecuador, felices y contentos. Allí volverá a ser el llanto y rechinar de dientes, porque ese barco precioso, sólo va bien cuando va como caballo desbocado, si se para, nos pone de los nervios a todos. A esto creo que se refería Kirsten cuando te dijo que en el sur no se notaba el peso.
Es verdad que a la temperatura que tiene el agua allá abajo, su densidad llega al máximo y, por tanto, el barco flota más y, consiguientemente desplaza menos, aunque (siendo de letras sólo puedo suponerlo) no tiene que ser de tal magnitud la cosa como para igualar su desplazamiento al de un Rustler. Pero creo que ella se refería a que una vez que tienes viento más o menos constante y bastante, su superficie vélica y su eslora de flotación hacen la magia que debe ser la física del velero para uno de letras y ese Minnehaha se impone a los biscay y los otros.

Pero cuando el viento se para y arranca, como si hubiera nacido en un atasco de Arturo Soria en Madrid, la vieja Minnehaha parece ponerse a mirar el puchero, sentadita, con paciencia, hasta que se ablanden las verdinas.
A disfrutar, por tanto, de estos próximos días.