Ver mensaje
Antiguo 19-03-2023, 04:28
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,764
Recibió 1,078 Agradecimientos en 716 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Elegir Velero 24 ó 28' ?

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Sin entrar en la economía de compra...que eso es muy particular de cada uno...

Si vas a navegar...el 28...si es para una Ría...el 24...

Hay unos barcos hechos en Galicia, los Yatlant, que tiene ambos modelos....yo tengo un 28...y solo te puedo decir cosas buenas de él...

Bueno...alguna no tan buena...pero no tiene mucha importancia...

Yo navego mucho y en el golfo de Vizcaya...y con el 28...sin problemas...

Yo iría, sin duda, a por el 28...barcazo!!...

Suerte en la decision!!...
Gracias Zar y a todos quienes merecomendáis el 28, no tengo ninguna duda. Que es prácticamente mi balandro actual y por algo subí de eslora. A mí D2800 (27' Reales) tan solo le pediría algo más de velocidad. Aunque con viento fresco va genial. Me encanta su aplomo el paso de ola y todo lo demás. Solo hay un pequeño detalle que no me gusta y genera problemas. Además de ser un clásico es con el que un fenómeno con alguna que otra década a sus espaldas se fue hasta Brasil tras prepararlo y sobredimensionar Jarcia (Bueno, más bien ajustarla a la singladura a realizar) y que además es su velero.

Bravo por Jo Le Guen (Con 73años en velero de 8,20m en solitario la vuelta al mundo) ahora tendrás setenta y seis y desde que el estimado cofrade Anengra se deja ver poco y aún menos escuchar o leer en la taberna, prácticamente nada sabemos de este gran Marinero. Los pequeños escritos de pocas líneas que enviaba de su blog eran preciosos y poéticos e invitaban a pensar.

Tengo tomada la decisión y ya contaré. Salud ánimo y buen viento que vienen una temporada preciosa de vientos frescos y no mucho frío para navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
zar (19-03-2023)