Ver mensaje
Antiguo 20-03-2023, 00:31
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

Por cuantía de 400 eur. no merece la pena pleitear, salvo que estés dispuesto
a intentarlo, pero a mi criterio la clausula en la que reconoces haber reconocido la barca en su correcto estado y renunciando a nada reclamar es nula por engañosa y consiguiente vicio de consentimiento, cuando la barca ya tenía vicios visibles que evidencian que nadie que la haya reconocido pueda dar conformidad a los mismos, y la compraventa en sí misma es anulable si la cosa objeto de compraventa carece de las condiciones necesarias para el uso a que se destina.
La fecha en que escribes en el hilo y la posterior de su recepción, que acredita el albarán o puede certificar el transportista, dan fehaciencia a tu ignorancia de los vicios.
No quiero desanimarte pero en ese tipo de embarcaciones, fabricadas en serie i pegadas en su totalidad en un mismo momento, cuando algo empieza a despegarse una parte se acaba despegando entera.
A mi me duran entre ocho y diez años independientemente que las cuide más o menos o les de mayor o menor uso. Es un tema de duración de la "soldadura" que no entiendo como no se ha solucionado en décadas, y que lo he sufrido en tres marcas distintas, siendo así que la actual y que hasta ahora no ha fallado pese a rondar esa edad es una Quick Silver, que compré por ser la más ligera y la más económica ( la utilizo como auxiliar)
Efectivamente es reparable, pero hacerlo por partes no es buena solución si quieres que la seguridad prime, ya que puedes estar seguro de que esto es solo el principio y el aviso de la obsolescencia del producto de pegado.
El problema es que salvo en raras ocasiones, el propio taller especializado aconseja cambiarla por otra nueva por la diferencia de coste entre la reparación a conciencia y la barca nueva.
En tu caso parece más un problema de paso del tiempo que de uso, lo que puede animar a repararla.
Aún así, siempre mejor que lo haga un expoerto o que antes de meterte en faena sepas exactamente como hacerlo para que la reparación sea efectiva y fiable.
Y ya una vez superado el problema, por lo que respecta al motor, su eficacia dependerá de donde y en que condiciones quieras utilizarlo.
En un pantano y con calma o a lo sumo con brisa puede ser suficiente. Con vientos moderados en contra y olas el asunto cambia.
Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
jorgewolf (20-03-2023)