pues el enlace no funciona... a ver si lo puedes poner otra vez.
De todas formas y dicho asi en general no sé si tiene mucho sentido. Hoy en dia en mi zona por lo menos en navegación costera cada vez se usa menos la radio. La cobertura de los telefonos moviles en el mar ha mejorado mucho y cada vez llega más lejos... de hecho he visto un informe de Salvamento Maritimo de Francia que dice que más del 90% de los avisos que reciben se hacen por telefono y no por radio...
Entonces, ¿radio vhf si o no? pues depende de la zona de navegación y teniendo buena cobertura en el tlf y no estando obligado por la reglamentación que además te impone ciertos aparatos, homologaciones, revisiones y tal... pues yo diría que en estas condiciones no es necesario.
En otro barco que tuve llevaba una radio portatil marca china que compré por 35 euros y tenía un alcance de hasta 5 millas... había que programar los canales a mano pero para una urgencia te hacía el servicio perfectamente sin ser especificamente marina y para uso en zona que no te obliga la reglamentación... en caso de usarla para una emergencia no creo que nadie te vaya a pedir los papeles de homologación ni cosas por el estilo o para oir el parte meteorológico o si alguno cerca tuyo pide ayuda. Para hablar con los que tienes alrededor o pedir remolque hasta el puerto te sobra.