Ver mensaje
Antiguo 20-03-2023, 14:11
pmotilla pmotilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 115 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Porqué llevar una emisora de VHF Marina (aunque no fuera obligatorio)

Cita:
Originalmente publicado por Vicalofaro Ver mensaje
Para publicar un video en internet hay que estar seguro de lo que se dice y ser prudente.
En la zona 4 no es obligatorio la DSC, ni LEB ni MMSI.
Me creo por bastante prudente, y trato de documentarme de la mejor manera posible, aunque por supuesto soy humano, y puedo cometer errores. La fuente de la que he sacado dicha obligatoriedad es oficial, y aunque es posible que la haya interpretado mal, en cuyo caso rogaría tengas la amabilidad de corregirme de forma argumentada, al respecto de lo que indicas. Veamos.

https://www.mitma.gob.es/areas-de-ac...ques-de-recreo

Editado: la info que aparece en el link anterior sobre las obligaciones para zona 4 son incorrectas. En la web de la DGMM están mal puestas.

Que se refiere a Buques de recreo incluidos en el Real Decreto 1185/2006

Claramente indica que en zona 4 es obligatorio un VHF con DSC, para zona 5 te permite elegir o bien entre un VHF con DSC ó (a tu elección), un portátil VHF, es decir hasta donde yo llego a entender, y con criterio de prudencia y a la espera de tu correción, lo que meciono en el vídeo sí es correcto.

Salvo mejor opinión argumentada.

Un saludo.

Editado por pmotilla en 27-03-2023 a las 06:37. Razón: Error en el enlace a DGMM, la información que hay en dicho enlace es incorrecta.
Citar y responder