Cita:
Originalmente publicado por jonam52
Bueno pues mirando cosas en youtube he encontrado a este tio que se hace un anemómetro con un sensor de velocidad de bicicleta que en Amazon los venden por 20 euros...
Me ha dado una idea para hacerme uno para el velero porque el mio no funciona y al precio que están no me decido a cambiarlo.
Lo que no tengo claro es si prolongando el cable seguiría funcionando, a lo mejor algun cofrade más experto en electrónica se anima a echarnos una mano. Por lo demás el tio lo monta con un listón de madera... no lo veo dificil el buscar otro soporte más resistente como hacerlo en aluminio o con otros materiales.
Se agradecen todas las ideas.
Una ronda de mi cuenta
https://www.youtube.com/watch?v=_Ik6oemlIOw
|
Buenas tardes yo tengo montado uno hecho con el cuenta kilómetros de bicicleta hace mas de 6 años y ahí sigue en mi azotea me servía para las salidas por la tarde , lo puse en el foro pero ahora no lo encuentro
componentes tubo de pvc de 20 milímetros dos rodamientos eje de métrico 4 en el interior el trocito de imán palas de anemómetro de náutica cable de 15 metros display en el patio cambie la pila de 3 v de botón por dos de 1,5 en serie suelen durar unos 3 años
para configurarlo utilice un anemómetro de mano en kilómetros
busque el diámetro de rueda que le venia bien hasta igualar valores con el anemómetro de mano
el mío marca a partir de 2 km hora
y esto es todo suerte con el brico