Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna
Acabo de echarle una miradita a mis hojas de cálculo porque coincide tu post con el artículo de yachting monthly. Pero las hojas de cálculo son tercas. Desde el 21 de febrero está a punto de pasar un mes (falta un día) y están a punto de llegar a las calmas ecuatoriales (doldrums, caprichos). La distancia entonces, a las 12:00 UTC, era de 473', eso suponía un 7,58% de la distancia a meta. Ahora, a las 08:00 del 20 de marzo, la distancia son 426', lo que supone un 12,34% de la distancia a meta. En un mes, prácticamente, Kirsten ha perdido 47' de distancia con Abhilash en recorrer 2792' de Atlántico. Un 12,34% en el agua, que supone un 15,24% en tiempo compensado, es la medida del sobreesfuerzo de Bayanat respecto de Minnehaha para ganar. Según las cuentas, sobrarían muchas millas para hacer los "bandoneones" que nos aguardan, pero no hay distancia que te salve de un gran pozo de viento, como le pasó a Simon llegando a Hobart.
¡Disfrutemos de la emoción que produce la incertidumbre!

|
Joerrrr...pues para ser de letras...no se te dan mal los números..

Lo primero es lo primero...Ian ha llamado contando que mientras hablaba por la radio HF con Peter, el "buen samaritano" de Nueva Zelanda ", el barco ha volcado ..ha sufrido daños en su piloto y algún problema con uno de sus tangones, además de embarcar bastante agua, ya que en ese momento tenía la cabina abierta...
Ya ha conseguido achicar y de momento no solicita asistencia...
Le viene otra "gorda" y está pensando que igual utilizará cabos para "frenar" cuando le alcance...
Mucho ánimo para él !!....en su aproximación a Hornos...
Y vuelvo aquí a reflexionar sobre este suceso...parece que está noticia, sufrir un vuelco, casi pasa "desapercibida" en el "fragor" y rapidez del paso de los días, meses...desde que estos navegantes llevan en el agua...y es que conviene que, de vez en cuando, nos paremos a "pensar" en lo que está gente está haciendo....uffffff.
Hoy he subido al palo de mi barco, con mi sistema de escalada para subir solo, y al igual que me pasó el otro día cuando bucee para cambiar el anodo del Self drive, que me acorde de las buceadas de Kirsten, hoy me he acordado de las subidas al palo, varias, de Abilash, en medio del océano pacifico, con su lesión de espalda, y después de haber volcado 2 veces, además de una tercera para cambiar el cable del backstay roto hace un par de semanas...
Y.....uffffff...hoy allá arriba colocando el reflector de radar, con el barco quieto, amarrado en puerto...me he acordado UNA VEZ MÁS del tremendo mérito que tienen estos navegantes...
Yo he bajado, he comido en casa...y me he dormido una siesta en mi cama que NO se movía y estaba seca....y ahora estoy aquí, en el sofá...me da igual si fuera sopla o no, si hay olas rompientes o no...si ...si....yo aquí calentito..mirando esta tablet que es lo único que "sabe" a mar en esta mi confortable, seca y quieta noche...de sofá..
Y esta gente....allí...
Da que pensar...no?..
Lo segundo es que hoy repasando las fotos de la regata que tengo en mi móvil me ha salido una de cuando estando en Gijon estaba Kirsten colocando la pegatina de la regata en la vela mayor...que estaba extendida sobre el muelle exterior de cemento...
En la foto, que no puedo colgar aquí por ocupar mucho espacio, se ve a Kirsten en primer plano, , un poco más allá a Simón con su vela extendida, con su mujer, y al fondo a Abilash colocando, el solo, su pegatina en la vela..
Puesssss.....esa foto me ha dado la "porra" que , aunque sea precipitado y solo como "diversion" de "jubileta"...., daré como orden de llegada a Les Sables...igual que en la foto...Kirsten, Simon, Abilash...
Saludos