Ver mensaje
Antiguo 21-03-2023, 12:15
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Cita:
Originalmente publicado por JPdeAtin Ver mensaje
Buenos días a tod@s y una ronda de café que todavía es temprano para otras libaciones

disculpad que retome este hilo, pero es que me surgen dudas en relación a las embarcaciones que pueden encajar en lo que estoy buscando.

Requisito imprescindible es la transmisión mediante ejes, quiero descartar colas y sistemas IPS. Y muy importante la habitabilidad, puesto que me interesa poder pasar semanas en el barco en verano con la familia (de 4). También tengo en cuenta la antigüedad ya que preferiría barcos de 2005 (aprox.) en adelante. Por último y casi más importante que los tres primeros es la robustez en la navegación.

Con estos requisitos tengo la sensación que se va estrechando el cerco y reduciendo el número de candidatas.

Ahora mismo, tengo Antares 36 y Prestige 36, la Rodman 38 no cabe en mi amarre (quedan descartadas todas las mangas de más de 3,85 metros). Si además intento ahorrarme el 12% de las embarcaciones con bandera no española, aún reduzco más la búsqueda y me aparecen dos candidatas interesantes aunque con algunos peros:

Rodman 1040, creo que la navegación en Rodmans de esa eslora es excelente,

pero no deja de ser un barco más de pesca que de crucero, hay alguna en el mercado con muy pocas horas, creéis que la habitabilidad se ve muy comprometida?

Starfisher 34, la habitabilidad es muy parecida a la Rodman y puestos a escoger me quedo con Rodman.

En definitiva, creéis que estoy mezclando churras con merinas? o pueden cumplir estos dos cruceros de pesca deportiva?

Muchas gracias cofrades!
Todo dependera del tiempo que quieras pasar abordo con 4 personas, en mi opinion con la rodman 1040 o starfisher 34 se nota bastante esa pequeña diferencia en eslora, sobre todo para permanecer durante tiempo 4 personas comodamente. Yo me decantaria por una prestige 36, pero podria variar los planes segun lo que haya en el mercado de ocasion en este momento y segun el estado mecanico de cada embarcacion en concreto.
Citar y responder