Perdón a la concurrencia por este disparate de mis neuronas de copiar a mi madre en el cambio de nombres llamando Guy a Ian. Mi madre siempre lo hizo y desde que doble el cabo de los 60 he empezado a coger la manía. Perdón otra vez.
Ya que estoy aquí, os arrimo una cuenta para que la consideréis. Si Simon va en los alisios del sudeste a 6,2' y Kirsten entrando en la zona de calmas ecuatoriales a 4,9', o sea que hay una diferencia de 1,3', ¿cuántos días habría de durar el tránsito de Kirsten por los doldrums para ser alcanzada por Simon?
Dado que la distancia hasta meta DTF de Simon es de 3.821,4' y la de Kirsten de 3.288,5', hay una diferencia entre ellos de 532,9'. Dividida entre 1,3' nos dice que manteniendo estas condiciones, Simon necesitaría 409,92 horas para enjugarla, lo que son un poco más que 17 días. Porque no he visto que dure el tiempo en la mar igual 17 días seguidos es por lo que declaro que toda esta cuenta es un juego, pero también lo es pensar que Simon puede alcanzar y rebasar a Kirsten en un chasqueo de dedos.
No es con Tuera, querido cofrade, que realiza una apuesta a su gusto y afición, con quien discuto sino con esa forma inglesa de ver el derecho, 'antinanu', podríamos llamarla que pretende ganar un premio que no existe para la casa británica, claro. La cuenta de más arriba no tiene en consideración, porque ya no están en competencia, las 35 horas de compensación a favor de Kirsten que existirían si Simon no estuviera en la clase Chichester. Es algo así como tratar de obtener la ventaja de una sanción en la última vuelta sobre algo ocurrido hace una hora para que no pueda corregirse su resultado en competición.
Porque para afirmar que Simon es un competidor que todos quisiéramos tener en todas las ediciones de esta aventura no hace falta la revista yachting monthly. Y que, si corrige sus errores de planificación en esta, más pronto que tarde ganará, es un vaticinio al que me arriesgo sin ningún temor. Pero no puedo entender que se ponga en la misma pista de escalextric al barco que tiene el timón de viento Hydrovane nuevo del paquete, con el Bayanat, cuyo timón de viento no sabe si huele a culo o lleva las cuentas del reino...