Efectivamente FRANGCT con la plataforma que yo llevo empieza a planear sobre los 10/11 y entonces navega mucho mas cómodo sobre todo con mar de través.
Yo lo compre en Dehesa de Campoamor y nuestra primera singladura juntos fue Dehesa de Campoamor a Sant Antoni Ibiza y dia siguiente Sant Antoni a Palma RCNP, en esa época montaba dos Yanmars 110cv pero su crucero era de 8 nudos, nos pillo una castaña importante desde Ibiza a Mallorca y ahí fue donde nos enamoramos
se porto de maravilla y los tres que ibamos en él alucinabamos de como cortaba el mar sin apenas cargar agua.
Yo vengo de lanchas más grandes más pequeñas pero siempre lanchas, por problemas de espalda de mi esposa probamos el llaut y ya no me bajo.
He cruzado varias veces de Mallorca a la península y muchas más a Formentera o Menorca y ahora me estoy planteando algo más grande, me apetece cruzar a Cerdeña, tecnicamente no tengo problema ya que mi autonomía a 10 nudos supera las 300 millas y se trata de salir de Mahón a Alguer que son unas 198 millas hay que buscar una ventana de 4 días de buen tiempo luego una vez allí mi intención es estar unos 5 dias y regresar buscando tambien eso una ventana de 3 días de buen tiempo. Los problemas empiezan en que desde el 15 de Junio al 15 de Septiembre por temas de trabajo es imposible plantear cualquier salida. Me gustaria que si alguno de vosotros conoce el Mediterráneo me indique que fechas considera que son las más idóneas para dar el salto

Uff perdón por el testamento