Discusión: Vela Stay de proa con una grieta
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 22-03-2023, 06:42
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,570
Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Stay de proa con una grieta

En la foto no consigo ver la grieta que comentas, pero te puedo asegurar que está en un sitio muy comprometido y se ha de solucionar el problema.
Si te refieres a las pletinas soldadas al mástil, la solución es compleja, pues habrías de desmontarlo para soldarlo con garantías.
Si la rotura está en la "U" que empalma el bulón y el terminal del estay la pieza es barata de reponer, pero cambiarla requiere a alguien que sepa trabajar en jarcias, de cara a saber sustituirla sin bajar el mástil ni el estay.
Si el roto está en el terminal del estay hay que cambiar el cable por completo y requiere desmontarlo (de nuevo te recomiendo contactar con alguien que sepa hacerlo), desmontar tambien el enrollador (si lo hay) y volver a montar.
Mucha suerte!!
__________________
Citar y responder