Ver mensaje
Antiguo 22-03-2023, 09:54
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Estoy de acuerdo con todo menos con que Simon navegue mejor ( o cualquier otro) que los demás. La mala fortuna se llevó su piloto, como la mala fortuna llenó de percebes la obra viva de otro barco, etc.

Unos optan por una estrategia, algo más de peso, pero asegurar repuestos previendo posible averías; otros optan por la máxima ligereza a costa de asumir otros riesgos; unos optan por una rutas, otros por otras, también la suerte influye en eso aunque se sea muy ducho en la interpretación del tiempo.

Todos tenemos un favorito y para todos nosotros siempre hay alguien mejor que los demás ( para nosotros). La estrategia está en la ecuación, también la valía del patrón o patrona, las cualidades del barco, los containers a la deriva, un cetáceo durmiendo en superficie...

En definitiva, ser buen navegante es tener una suma de virtudes entre las que está ser el más rápido, pero también, por ejemplo, saber calcular los riesgos.

Esta carrera es mucho más que hacer bordos entre unas boyas.
Coincido al 110% con tu comentario. Es más, hoy he visto el video del día de Don, y no me parece acertado, ni inteligente, la forma en la que, explicando las posiciones, habla de los escenarios de Kirsten Abhilash y Simon, explicando cuanta distancia se sacaran los unos a los otros en la jornada, como si estuvieran en la misma competición.
Estos navegantes tienen que financiar su campaña, tienen unos sponsor, y, como bien se ha comentado, varios tienen que vender su barco a la vuelta para cerrar el círculo. Sería de rigor que el ganador tenga más posibilidades de cerrar la aventura sin salir trasquilado que otro participante que termina en clase chichester. Sin embargo, la forma en que se está informando, le roba en parte el show a los que, por suerte, o por mérito, van a ganar la regata. Nada impide, ni se puede evitar, que un participante en chichester quede por delante de uno oficial, ni me parece reprobable que se dé el gusto de hacerlo. Sí que me parece poco sensible, por lo comentado anteriormente, pero habría que estar 7 meses solo ahí fuera para hacer un juicio deportivo al respecto. Sin embargo, de la organización, sí cabe esperar una mejor comprensión del escenario, hasta por su propio interés de cara a ediciones posteriores.
Puedo comprender argumentos mediáticos a favor de ese enfoque, como mantener enganchados a los fans británicos, darle un poco de cuerpo a la narración, etc, pero los encuentro de menor índole, y tristes.
Vosotros os imagináis en la piel del ganador? No se...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
BlackPearl (22-03-2023), Hopetos (22-03-2023), NewFortuna (22-03-2023), Tristan (22-03-2023)