Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
Es que, desde el momento en que un participante arriba a puerto y repara algo con ayuda externa, YA no está en igualdad de condiciones. Lamento ser tan obstinado con este asunto, pero me parece tremendamente injusto con los que siguen en carrera. Lo que afirmas ahora, de ser cierto (que no lo dudo) supondría un mayor distanciamiento aún en mi valoración de las posiciones relativas y, sin duda, desvirtúa en gran medida, y desde mi punto de vista, lo logrado por Simon, pese a quien pese. Y poca justificación podría aducir Don para seguir ofreciendo esta mezcolanza tan confusa.
|
Hombre...yo no sería tan duro...
Desvirtúa lo conseguido por Simón, con respecto a los que quedan en regata, si lo que he contado es cierto, desde la parada hasta el día de hoy, pero NO antes...ya que antes de la parada se supone que todos acatan la PROHIBICION de utilizar el teléfono satélite.
He de decir que desconozco el método que tiene la organización para comprobar si se ha utilizado o no el teléfono satelite.Se, porque así lo dijo Don en alguna ocasión, que ellos podían controlar las llamadas...pero NO sé cómo.
En todo caso, alguien que ha parado a reparar y ha quedado fuera de la regata pero decide continuar en clase Chichester y acabar la vuelta al mundo puede elegir entre seguir "sometiendose" a las normas, léase uso del piloto solo de viento, algunos, no todos ya que por falta de presupuesto Kirsten, por ejemplo,no lo ha incluido... llevan un piloto electrónico sellado para caso de emergencia, uso del plotter GPS, todos llevan uno sellado también para emergencia, uso del teléfono satelite, o NO...
Y esa DUDA que nos queda debería ser ACLARADA si o si por la organización para no llevar llevar a equívocos...
O en su defecto cada participante debería comunicar si quiere seguir con las normas o no...si quiere terminar SU vuelta al mundo al "VIEJO ESTILO" o seguir con la ayuda de cartas electrónicas, pilotos electrónicos, comunicación con tierra vía teléfono satélite...
Lo que yo interpretó, y esto NO es información sino intuicion mía, es que los de la clase CHICHESTER cuando siguen en regata, monitoreados por la regata, están "obligados a seguir cumpliendo las normas...otro caso sería alguien como Guy...que va totalmente por su cuenta...sin ser cubierto por el "paraguas" de la organización...
Simon no ha dicho nada al respecto, salvo la frase "I am just cruising".... "estoy de crucero "...quiere eso decir que se lo toma con calma, cosa que a la vista está que NO...o que "va relajado en todos los sentidos"...???
A ver...si la organización nos lo aclara...