Ver mensaje
  #43  
Antiguo 23-03-2023, 12:27
Avatar de Leeway
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2020
Localización: Cabo de la Nao
Edad: 68
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 718
Recibió 282 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porqué llevar una emisora de VHF Marina (aunque no fuera obligatorio)

Está claro que el título del hilo es totalmente cierto. Hay muchas razones para llevar una emisora VHF en un barco y si tiene DSC, mejor.
También entiendo a quienes no lo hacen porque creo que todos hemos sido atrevidos, inconscientes o temerarios en algunas ocasiones pero eso no significa que estemos orgullosos de ello ni que lo preconicemos sino todo lo contrario.
Muchas cosas que hicimos se las hemos prohibido a nuestros hijos o, por lo menos, les hemos intentado disuadir de que las hicieran ellos.

La edad y la experiencia nos hacen darnos cuenta de lo imprudentes que, a veces, hemos sido.
Cualquier elemento de seguridad es recomendable y si se duplica, mejor. Respecto al móvil, como yo hago navegación costera en zona 5, además del VHF portátil (que no alcanza mucho) también llevo un móvil pero no smartphone, sino de teclas de toda la vida, en una bolsa estanca colgado del cuello cuando navego en solitario, además de un chaleco de los hinchables.
Pienso que si caes al agua puedes llamar al 112 (que además de que no necesita tarjeta SIM (aunque también llevo una para ese móvil), puede emplear cualquier red y no sólo la tuya para conectarse, con lo cual tienes la mayor cobertura posible y también se localiza la zona desde la que llamas.

Pero lo mejor es no hacer ninguna tontería que te ponga en la situación de necesitar alguno de los medios de petición de socorro mencionados.


Como dice nuestro cofrade Álvaro: "con cuidado, navegantes..."
Citar y responder