Ver mensaje
Antiguo 23-03-2023, 14:25
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Re: Porqué llevar una emisora de VHF Marina (aunque no fuera obligatorio)

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Bueno ,aquí cada uno tiene su forma de navegar .es evidente que parece que en zona 4 ,no es problema llevar DSC ( yo difiero ) la seguridad es muy importante ,
Si no llevas mmsi ,tampoco puedes llevar radiobaliza ,es evidente que yo hago otro tipo de navegación y ambos son muy importantes para navegar ..incluso en zona 4 .la seguridad que te da llevar una radiobaliza o llevar un botón de Distress
Y apretándolo durante cinco Segundos o activando la radiobaliza ,ya has dado una
Alarma de Socorro ..fundamental conozco algún caso de barco hundido y no poder comunicar y tripulantes desaparecidos..
Yo no ..me la juego
Completamente de acuerdo Angel. El botoncito de Distress de las emisoras con DSC te da mucha seguridad.
Un problema que habia y que hay, es que es muy goloso darle al boton para ver que pasa, ya sabeis, si te dicen no tocar te invitan a tocar, entonces se producian muchas llamadas de socorro falsas y que por lo general no se contestaban pues quien la generaba y cuando le llamaban desde la costera a " embarcacion con MMSI tal y cual, ...," eso no debia ser para mi pues quien pulsa no sabe ni que es ese codigo tan extraño. Cuando proliferó, cambiaron la normativa para que se pudieran instalar equipos sin DSC, seguro que evitaron muchas llamadas falsas.

Otro tema de radio, un familiar salió con un vela ligera, le habian robado el tapon que proporciona estanquiedad, el barco bolcó y quedo semi sumergido, el telefono bajo el agua inservible, tuvo que salir un tripulante a nado a pedir auxilio pues estaban proximos a bocana de puerto, a partir de ese momento siempre van con su walki marino flotante y water-resist.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
custodio (24-03-2023)